sábado, 24 de abril de 2021

Cuentas de Facebook sobre Salario Rosa siguen activas pese a ordenamiento del INE


Agencia MANL

Estado de México.-  Grupos de Facebook y  Fan Page integrada por beneficiadas sobre el Salario Rosa siguen activas a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) decretó medidas cautelares respecto al Programa Tarjeta Rosa, y ordenó al Gobierno del Estado de México para que en un plazo no mayor a 24 horas, realice las acciones, trámites necesarios para que se suspenda la difusión de la propaganda gubernamental o institucional o cualquier otra información relativa a este programa social. 

"Confirmo deposito de Salario Rosa", con seis mil 676 miembros y "Salario Rosa Ecatepec y Tecámac y sus alrededores" con 18 mil 533 integrantes, las cuales  se mantienen activas y suman nuevos integrantes. "Salario Rosa Dispersiones", con 2.8 mil suscriptores.

También "Salario Rosa Toluca", 13 mil miembros, Salario Rosa (depósitos), 10 mil mujeres integradas, "Salario Rosa Tecámac 2019", 3 mil 80 integrantes. "Salario Rosa Edomex", dos mil suscriptores. 

El instituto electoral  ordenó al Secretario General de Gobierno, al Secretario de Desarrollo Social, entre otros, para que supriman o suspendan de sus cuentas oficiales de servidores públicos, la difusión de propaganda gubernamental o institucional o cualquier otra información similar relativa a la Tarjeta Rosa, y como se observa en las cuentas antes descritas los administradores hacen caso omiso. 

Se instruyó al Coordinador General de Comunicación Social suspenda todo tipo de difusión al respecto y que el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, coadyuve al cumplimiento de la determinación de la autoridad electoral, a través de los servidores públicos legalmente facultados para ello, según el acuerdo EXP.INE/JLE/Q/MORENA/MEX/PE/014/2021.

Lo anterior por las numerosas inserciones pagadas en medios de comunicación sobre el programa del Salario Rosa, la determinación derivó de una  queja presentada el pasado 15 de abril. 

También ordenaron a Melissa Vargas Camacho, candidata a Diputada Federal del PRI por el Distrito 26 de Toluca, suprima o suspenda de sus cuentas, en redes sociales la difusión gubernamental o institucional o cualquier información relacionada a la Tarjeta Rosa, así como se abstenga de realizar cualquier actividad que tenga como fin promocionar la referida tarjeta.

FOTOS:

https://www.facebook.com/366920523363700/posts/3852514658137585/


0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios