*Piden intervención del gobernador
* Automovilistas testigos dan su testimonio en redes sociales
#Izcalli #BenitoRivers #OctavioOcaña #Edomex #FGJEM #CuautitlanIzcalli
Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Elementos de la policía municipal tienen miedo de que se les involucre en el presunto homicidio de Octavio Ocaña, joven actor, y piden al gobernador del estado de México se investigue al presunto agente que accionó su arma de fuego contra Octavio Ocaña, quien fue Benito Rivers, en la serie televisiva "Vecinos".
Policías municipales de Cuautitlán Izcalli, bajo el anonimato, piden la intervención del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que se realicen las investigaciones necesarias, a través del C5 y los estudios de balística pertinentes para esclarecer las "verdaderas" causas y como fue que murió el joven actor el viernes pasado.
Conforme pasan las horas, y surgen testimonios de testigos de los hechos, se debilita cada vez más el presunto suicidio de Octavio Ocaña, y se fortalecen los señalamientos de que fue un agente municipal, quien disparó contra el ahora occiso.
Testimonios anónimos entre los cuerpos policíacos, por temor a represalias, indican que el presunto homicida del muchacho "es uno de los más prepotentes, corruptos y agresivos de la corporación y que no por él tendrán que pagar todos".
Sin referir el nombre del presunto policía homicida, aseguran, este se encuentra entre los primeros respondientes en la detención de Octavio Ocaña.
Relatan que se le marco el alto al vehículo Jeep que viajaba a gran velocidad y que después de unos metros una patrulla lo golpeó por la lateral trascera para ocasionar que el conductor perdiera el control de la unidad y chocará contra el muro de contención.
Cabe señalar que un internauta identificado como Ricardo Segura, contradice la versión del golpe en la parte de atrás, pues señala que el golpe trascero se registró al chocar con una camioneta de valores al momento de la persecución, según un vídeo que circula en redes sociales.
Posteriormente, aseguran los denunciantes, "se le indicó al actor descendiera del automóvil", pero se negó. El agente y el joven se agredieron verbalmente, y enfurecido el policía intentó "romper el cristal con su arma de cargo", pero no lo logró porque el cristal de la camioneta gris es blindado.
El presunto homicida, no conforme, "introdujo su arma de cargo" por el quema-cocos (que se encontraba abierto) y ahí fue cuando hizo un disparo contra Benito Rivers, quien resultó herido de gravedad, y el arma de fuego la dejó dentro del vehículo para que pareciera que era del occiso, y argumentar "que fue el, quién se disparó'.
Luego de que presuntos testigos de los hechos han dado a conocer su versión de lo que vieron, incluso una mujer que fue presuntamente resultó afectada por presuntos daños a su auto, algunos internautas, como Héctor Marquez, aseguran que es invención de está última y presenta una fotografía de su vehículo que no corresponde con la realidad.
Tocará a la Fiscalia General de Justicia del Estado de México ( FGJEM) realizar las investigaciones necesarias para confirmar con veracidad lo ocurrido al actor, Octavio Ocaña, quien perdió la vida tras una presentación policiaca.
Gracias por sus comentarios