Agencia MANL
Toluca, Méx.- El diputado Ariel Juárez Rodríguez, integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, se pronunció por una revisión a fondo del protocolo de actuación de los policías de Cuautitlán Izcalli relacionados con la muerte del actor Octavio Ocaña, el fin de semana.
“Entiendo que este tema por la muerte del joven actor, es muy polémico, con muchas inconsistencias y contradicciones, pero si esto pasó lamentablemente con la vida de un joven de 22 años, actor, un personaje conocido, imagínate qué pasa con cualquier ciudadano”, señaló.
Consideró que hoy ha quedado en duda ante la opinión pública las conclusiones de la Fiscalía General mexiquense, pues salió a dar “una versión que nadie cree, sobre que él se disparó” y que ha sido duramente cuestionada por la familia Ocaña, la cual anunció que llegará a fondo con las investigaciones y consecuencias por la muerte del joven, y pedirían la intervención del gobierno federal.
Lamentó que en este caso, se mantenga también al margen el Gobernador Alfredo del Mazo, como en muchos otros problemas que enfrenta la entidad mexiquense, mientras que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció por la mañana que atenderán a la familia Ocaña y revisarán el caso.
Pidió que la Codhem realice una investigación a fondo sobre la actuación de los uniformados, pues en muchas ocasiones son los mandos quienes indican a los elementos qué versión dar.
Ariel Juárez sostuvo que hoy se requiere una nueva evaluación del control de confianza y revisión de los protocolos de actuación policial, pues la mayor parte de los integrantes de policías municipales carecen de preparación para desempeñar el cargo, no tienen capacitación constante, y mucho menos una adecuada instrucción y prácticas para el uso de armas.
Gracias por sus comentarios