Agencia MANL
Mírelos.- Un juez de control calificó de legal la detención de Néstor Daniel “N” y Óscar “N”, a quienes el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Metropolitana imputó los delitos de robo de vehículo automotor agravado y robo calificado; en tanto se resuelve la vinculación a proceso, permanecerán en prisión preventiva.
De los hechos, la mañana del pasado 31 de marzo, un hombre llegó en una camioneta Nissan, tipo Estacas, a un negocio situado en la calle 5 de mayo, colona Otilio Montaño de Jiutepec.
Una vez que bajó de su unidad y se disponía a entrar al establecimiento, un sujeto se le acercó por la espalda y colocó en sus costillas el cañón de un revólver que portaba, le exigió las llaves de la camioneta, celular y cartera. Al obtener las llaves, las entregó a otro hombre que lo acompañaba y ambos huyeron a bordo del vehículo, los siguió un Nissan, Sentra, de color rojo.
El afectado reportó los hechos a las autoridades y activó el sistema de rastreo satelital con el que contaba su camioneta, siendo ubicada en calles de la colonia Alta Palmira de Temixco.
Los policías que acudieron al lugar sorprendieron a los dos hombres aún dentro de la camioneta pero, al notar su presencia, se echaron a correr e intentaron abordar el auto Nissan que los escoltó en el robo pero no lo lograron, ya que el vehículo huyó sin ellos.
Néstor Daniel, de 45 años y Óscar, de 24, fueron llevados al MP en donde la víctima reconoció a Néstor Daniel como quien lo amenazó con el arma de fuego y a Óscar como la persona que condujo su vehículo, más tarde fueron presentados ante el juez de control que calificó de legal la detención e impuso la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se resuelve la vinculación a proceso
Gracias por sus comentarios