#PRD #Atlautla #Morena #Edomex #IEEM
Agencia MANL / Pequeño Cronista
Por increible que parezca el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue vivo y activo como partido de izquerda en el estado de México y así quedó demostrado con el resultado de la elección extraordinaria a la alcaldía de Atlautla, con él virtual triunfo del perredista, Raúl Navarro Rivera.
En la elección de 2 junio del 2021, Luis Enrique, candidato a la presidencia de este municipio mexiquense por la coalición «Juntos Haremos Historia» se alzó con la victoria, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió anularla por violencia política de género contra la excandidata del PRI. Carmen Carreño García.
En esta elección extraordinaria, ya no participó Luis Enrique, en la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, aliado al PT, ahora tuvo como abanderado a Dolores Hermenegildo Lozada Amaro, Mientras que Carmen Carreño García, repitió como candidata candidata del PRI, en alianza con el PAN con la coalición Vamos por Atlautla. Y el PRD compitió sólo con Raúl Navarro Rivera, quien ahora resultó el ganador de la contienda electoral extraordinaria. en Atlautla.
Participaron ocho candidatos a la alcaldía de Atlautla, por loque el voto resultó más dividido y eso no le alcanzó a Morena ni al PRI con el PAN, pero sí al PRD que bien podría pasar en 2023 y 2024 y de esa forma mantenerse vivo para a quellos que lo creian muerto y que se veía que la hacían un favor al hacer alianza con el Sol Azteca, posiblemente el que ya no tenga casi nada que dar sea el albiazul, y cada vez más lejos la posibilidad de que un panista encabece la alianza PRI-PAN para renovar la gubernatura.
Gracias por sus comentarios