#Edomex #Ecatepec
Agencia MANL
Ecatepec, Méx.-Abigail, logró por fin obtener justicia, tras haber sido violada en enero del 2021 en una gasolinera en su primer día de trabajo en el municipio de Ecatepec, a pesar de sufrir acoso afuera de su domicilio y recibir amenazas ella y sus familiares,
En esa ocasión fue su primer día de trabajo en la gasolinera para poder costear su carrera universitaria; sin embargo, el mismo día fue víctima de una violación por parte del gerente y un despachador, por lo que, sin importar el miedo, interpuso una denuncia desde el primer momento, aunque reconoció haber tenido miedo por ella y su familia de los que les pudiera pasar.
A pesar de ser víctima de violación, un mes después, Abigail y sus familiares, eran acosados afuera de su domicilio por la presunta familia y personas allegadas a sus violadores y les exigían que retirara la demanda. Su casa estaba constantemente vigilada por los acosadores.
A pesar del acoso y amenazas, y la dilación del juez, juez Manuel Cruz, adscrito a los juzgados del penal Sergio García Ramírez, en Ecatepec. Abigail y su familia no dieron marcha atrás, y se mantuvieron firmes para que no se siguiera aplazando el jucio, pues los acusados cambiaban constantemente de defensa.
Tuvo que pasar más un año para que Abigail tuviera justicia. Sus dos violadores Freddy “N” y Freddy “S”, ya fueron sentenciados de 47 años de prisión, condena que pasarán en el cereso de Chiconautla.
Actualmente Abigail trabaja en una tienda departamental y cursa la carrera en criminalística, y asegura que decidió denunciar para que más mujeres no sean víctimas de estos sujetos e hizo un llamada a las que como ella han sido víctimas a que alcen la voz y que no tengan miedo.
Actualmente, los dos presuntos agresores de Abigail, Freddy “N” y Freddy “S” se encuentran presos en el Penal de Chiconautla, ubicado en el Estado de México.
Gracias por sus comentarios