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Agencia MANL
Cuautitlán Izcalli, Méx.- El día de hoy, se realizó la firma de Convenio de Colaboración y Coordinación entre el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México y el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli. Dicho acto tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento de esta demarcación, fue encabezado por la Magistrada Presidente del Tribunal, la Mtra. Arlen Siu Jaime Merlos y la Presidente Municipal Mtra. Karla Leticia Fiesco García; también, estuvieron presentes los integrantes del cabildo e integrantes de la administración municipal.
El Tribunal de Justicia Administrativa tiene como labor esencial, la administración de la justicia administrativa, por ello, se ha dado a la tarea de acercar sus servicios, a través de plataformas electrónicas para facilitar a los usuarios y ciudadanos en general, el seguimiento de sus asuntos. Esta innovadora tarea se ha podido concretar con los municipios de Tlalnepantla de Baz, Zinacantepec, Coacalco y Naucalpan de Juárez.
El objetivo principal de la firma de Convenio, es el acercamiento al Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa del TRIJAEM, en el que se llevan a cabo procesos relacionados con la impartición de justicia.
El Tribunal Electrónico es una herramienta creada por el TRIJAEM, consistente en plataforma con funciones de juzgado virtual en la que es posible dar seguimiento a actuaciones procesales, recibir notificaciones electrónicas, presentar promociones o aplazamientos, buscar demandas y recibir documentos.
En el evento la Magistrada Presidente reconoció el compromiso de la Presidente Karla Fiesco y del Gobierno de Cuautitlán Izcalli destacando su disposición para fortalecer lazos de colaboración que brinden certeza jurídica a las y los izcallenses, lo que permite que cada día se le facilite a los habitantes el acceso a la justicia administrativa y a un gobierno que promueve mecanismos reales de apoyo social.
El Convenio de Colaboración permite formalizar el trabajo conjunto que redunde en acciones y gestiones favorables al operar el uso de tecnologías de la información y comunicación en las actividades gubernamentales para que tanto servidores públicos, como ciudadanos en general, estén próximos al manejo de estas herramientas que faciliten el desarrollo de actuaciones administrativas; puesto que constituyen una demanda justa y una imperiosa necesidad el atenderlas bajo la colaboración institucional.
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