lunes, 15 de agosto de 2022

Mujer detenida como probable responsable del asesinato de dos hombres.


* La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público avanzó en el esclarecimiento de estos hechos, y logró que la inculpada fuera vinculada a proceso penal.

#Guanajuato #Fiscalía 

Agencia MANL 

Cortazar, Gto.- Una mujer fue detenida y vinculada a proceso penal por el delito de homicidio calificado (premeditación y ventaja), en hechos reportados el pasado 10 de febrero de este año. Saúl “N” y Jesús Germán “N”, fueron asesinados por disparos de arma de fuego en cráneo y tórax en las calles privada Camelina y calle Pinos, en la colonia Cerrito Colorado. 

En esa fecha, por la tarde, Saúl y su hermano Jesús Germán se encontraban en compañía de otros amigos, conviviendo en las calles Privada Camelina y calle Pino, cuando llegó MÓNICA MONSERRAT “N”, que de una motocicleta desciende a escasos metros de los hermanos. 

La mujer sacó armas de fuego y apuntó a los pasivos, preguntando por una moto que se habían robado en la colonia. Los hombres, con las manos en alto, responden que desconocían el supuesto robo de la motocicleta. 

En un arranque, la mujer ordenó a los ofendidos que subieran a la motocicleta, los hermanos intentaron resistirse y hubo un forcejeo, y los hoy occisos logran zafarse y corren.

En ese momento MÓNICA MONTSERRAT “N” grita y dispara armas de fuego en contra de los hermanos. Jesús Germán cae al piso alcanzado por las detonaciones y queda sin vida de forma instantánea. Saúl corre unos cuantos metros, pero la lluvia de balas lo alcanzó cuando intentaba alcanzar un lote baldío y ahí murió. 

En ambos casos la causa de muerte determinada por los forenses fueron las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo y tórax.

Hecho lo anterior, la mujer y sus cómplices suben a las unidades de motor y se retiran de la escena dejando tras de sí a dos hermanos sin vida.

En su investigación, la Fiscalía General del Estado logró determinar la identidad de la agresora, con el uso de datos referidos por los especialistas forenses, testimoniales de personas que presenciaron los hechos e información de analistas criminales, que ubicaron a la mujer apodada “La Monse”.

Esta mujer, de reciente carrera delincuencial, quedó encerrada como medida cautelar como presunta responsable del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, con premeditación y ventaja. Un juez le impuso prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Gracias por sus comentarios