Alejandro Moreno, en conferencia de prensa acompañado por las y los diputados priistas |
Agencia MANL
Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alejandro Moreno Porque en conferencia de prensa, anunció que respaldará la iniciativa de mantener la presencia del ejército en las calles, hasta 2028, por que regresar a los cuarteles a 80 mil integrantes de las Fuerza Armadas, dejaría en la indefensión a 23 mil elementos de la Guardia Nacional.
"Lo decimos fuerte y claro. La estrategia del gobierno federal es un fracaso y hay que contruir un nuevo modelo. Cualquier evaluación y diagnóstico serio y objetivo sobre el tema lo compruenba y es claro que la gente en las calles nos estpa reclamando que haya seguridad, que quieren paz para sus familias, que no pueden caminar, que no peuden los hijos con seguridad a las escuelas y que hay un ambiente de zozobra en las familias mexicanas", expresó.
La Guardia Nacional no está lista ni cuenta con la capacidad de la fortaleza para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad, por ello propusimos ampliar hasta por cuatro años la presencia el acompañamiento y la coadyuvancia para no desamparar a las familias mexicanas con el apoyo del ejército mexicano.
"No podemos saltar al vacío..., no podemos dar pasos en falso, no le podemos regatear al pueblo de México la seguridad que les aporta la presencia del ejército en sus ciudades en sus comunidades y en todos los rincones de este país. Hacer eso significaría despojarles de la propia tranquilidad con la que viven muchas veces al acecho de los delincuentes",
Por lo anterior, dijo, "respaldamos" la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre, para ampliar hasta 2028 el periodo de participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
Cuestionó: "¿Imagínense si devolvemos 80,000 militares a los cuarteles y dejáramos solo a 23,000 de la Guardia Civil?", al tiempo que reconoció que "necesitamos la coadyuvancia de las fuerzas armadas", a la que destacó como una "institución respetable" que garantiza mayor tranquilidad paz y armonía con la sociedad.
Y puntualizó: "Simplemente las matemáticas no cuadran, las fuerzas de seguridad no tienen la capacidad suficiente para hacer frente a la inseguridad".
Gracias por sus comentarios