Columna Invitada
LA MANO NEGRA / Agencia MANL
¡Presidenta!, ¡Presidenta!, ¡Presidenta!, fueron los gritos de cientos de personas que acudieron al 1er. Informe Legislativo de Azucena Cisneros, diputada local de Ecatepec que se perfila para ser la candidata de Morena a la presidencia del municipio más poblado del país.
Fuertemente respaldada por líderes de Morena, como el senador Higinio Martínez Miranda y el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández González, la aguerrida líder rindió su informe, donde destacó que Ecatepec requiere un buen gobierno que haga equipo con la gente para sacarlo del rezago donde lo dejaron los gobiernos priistas.
En el evento fue notaria la ausencia del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, quien a pesar de haber surgido del Grupo Acción Política que liderea en el Estado de México, Higinio Martínez, se separó y hoy busca liderear un grupo propio y colocar a su candidata o candidato a la alcaldía de Ecatepec.
Sin embargo, las cosas no son tan sencillas para él, ya que los ecatepenses lo consideran como un presidente lejano del pueblo, que aprovecho la pandemia para "amurallar", la presidencia municipal y no atenderlos.
Además de las quejas constantes en materia de seguridad pública, debido a los abusos de los uniformados, que han generado quejas, por uso excesivo de la fuerza, ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Y el enojo por el asesinato de lideres como Eusebio Fragoso en el pueblo de Guadalupe Victoria el 8 de septiembre, presuntamente vinculado a la elección de autoridades auxiliares.
Lo anterior más la falta constante de agua potable son un caldo de cultivo que sin duda afectará a Fernando Vilchis y sus pretenciones futuras.
Por el contrario, Azucena Cisneros se ha convertido en una mujer cercana al pueblo que vive sus problemas y recorre las calles para escuchar la problemática social y buscar soluciones, ya sea por medio de gestiones o a través de iniciativas de Ley.
Y una que sobresale fue que el huachicoleo de agua fuera tipificado como delito, ya que en Ecatepec, donde sufren la falta del vital líquido, grupos organizados se dedican a robarlo de las propias redes de agua.
Hay que destacar que durante su discurso en el marco de su 1er. Informe se comprometió a recorrer todo el territorio de Ecatepec para poder ayudar aún más a su municipio.
Todavía falta para la elección municipal del 24, pero lo cierto es que algunos políticos ya trabajan para el futuro.
Ya veremos que pasa...
Gracias por sus comentarios