Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Dirección de Medio Ambiente. recuperaron a más de 90 perros que se encontraban hacinados en un predio localizado de la calle Malagueña en la colonia Benito Juárez, sitio que se utilizaba al parecer a la matanza de perros para vender la carne para tacos.
Integrantes de la asociación protectora de animales Nitín México denunciaron que al interior de una casa de dos pisos, semi abandonada, se encontraban más de 90 canes en el abandono y en condiciones insalubres,
Asimismo, los vecinos denunciaron que durante la madrugada se escucban "chillidos" de los perros y de manera sopresiva se callaban, y que el propietario del lugar salía aproximadamente a las 2 de la mañana con bolsas abordo de un triciclo y regresaba sin ellas.
Un olor insalubre "insoportable" salía del inmueble coinciden los colonos del lugar, que los hacía pensar en "un matadero o rastro" clandestino de perros.
La fiscalía inició las indagatorias de oficio y arribó al lugar para el rescate de los perros que alcanzan casi un centenar, mismo que fueron recuperador con ayuda de la Dirección del Medio Ambiente de Nezahualcóyotl y abordo de jaulas fueron transportados en camionetas a una unidad especializada dentro del antirrábico local.
María Irene Castellanos, Directora de Medio Ambiente. informó que los animalitos recuoerados serán valorados para confirmar su estado de salud y posteriormente canalizarlos a refugios y vivan en mejores condiciones,
Mientras tanto, la Fiscalía detuvo a Bartolo "N" para determinar su responsabilidad jurídica por maltrato animal.
Peritos de la FGJEM realizarám los estudios pertinentes a las manchas hemáticas que se encontraron en el lugar.
Gracias por sus comentarios