#Tecámac, #Edomex , #SHF Agencia MANL Tecámac, Méx.- Mediante un fraude procesal con la aplicación de una Jurisprudencia publicada en el Semanario Judicial de la Federación en julio de 2019 , el Juzgado Quinto Civil del Distrito Judicial de Ecatepec de Morelos, con sede en Tecámac, ordenó el despoko y desalojo de una vivienda en Privada Titania, en el fraccionamiento Real del Sol, de la misma forma que se han despojado casas en la localidad. Tras aplicar la Jurisprudencia publicada en el Semanario Judicial de la Federación en julio de 2019 e incurrir en un fraude procesal, jueces del Juzgado Quinto Civil del Distrito Judicial de Ecatepec, con sede en #Tecámac, utilizan a la Guardia Municipal para desalojar viviendas. pic.twitter.com/F3vg1DMs7L Los jueces Jorge Ramos Flores, y David Velázquez Vargas, simulan actos jurídicos, para que compradores de cartera se apoderen de viviendas en el municipio de Tecámac, y sin audiencia de remate les dan la adjudicación directa de las casas a terceros para embargar y desalojar a los copropietarios, cuyas acciones son ilegales porque el gravamen lo tiene Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en primer grado, y no los de segundo y tercer grado.
José Humbertus Pérez Espinosa, fundador del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna A. C., denunció que de manera ilegal los juzgadores del estado de México, y otros estados de la República, aplican la Jurisprudencia: “Remate judicial, la escritura pública de adjudicación no constituye un requisito previo para que se ponga al adjudicatario en posesión del bien inmueble”, la cual no es retroactiva en juicios iniciados antes de Julio de 2019.
Por lo anterior, muchas casas, como en el caso de la vivienda desalojada en la Privada Titania, en Real del Sol, no se hizo la venta perfecta, porque Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), no requirió la garantía, sino fueron los titulares de los fideicomisos o administradores mediante un ilegal juicio mercantil, a quienes los jueces adjudican la propiedad y promueven los desalojos.
Pérez Espinosa, citó un caso reciente de excepción donde se actuó bajo la legalidad, en un juicio mercantil de 2012, bajo el expediente 941/2012, donde la copropietaria obtuvo a su favor la apelación TOCA 870/2022, por la “correcta” actuación de los jueces de la 1ª. Sala Colegiada Civil Ecatepec del Tribunal Superior de Justicia del estado de México, Julia Hernández García, Marco Antonio Díaz Rodríguez y Noé Góngora Colín.
José Humbertus, destacó que “las jurisprudencias no pueden ser aplicables de manera retroactiva” y por eso los magistrados determinaron que no era posible aplicar la jurisprudencia del 2019, y se evitó “dar por anticipado el que no es indispensable la escrituración para darle posesión a una persona que se adjudica un bien inmueble y en la audiencia de remate se le pueda dar en posesión y hacer el desalojo”.
Con el caso descrito del juicio mercantil (expediente 941/2012) se determina un delito porque el fraude procesal se establece, y en las actuaciones se comprueba que hay conductas delictivas en el proceso jjurídico con la intención de promover una acción legal, y que resultó "desfavorable”, con el simple hecho de ingresar el documento se incurre en el delito y con ello procede la denuncia penal ante el juez público adscrito.
El líder de FMVD denunció que los jueces Jorge Ramos Flores, y David Velázquez Vargas, actuan a favor del “Cartel inmobiliario” en el estado de México y “un grupo delictivo” que se encarga de apoderarse de las casas para venderlas más caras, tras despojarlas a los copropietarios a quienes les iniciaron un juicio mercantil antes de Julio de 2019.
Desalojan vivienda en Privada Titania en Real del Sol, municipio de #Tecámax #Edomex ordenado por los jueces civiles, Jorge Ramos Flores, y David Velázquez Vargas, aplicando jurisprudencia del 2019 que no es retraoctiva para adjudicar el bien inmueble a un tercero sin gravamen pic.twitter.com/4f6JCXxU2K
— Agencia MANL (@ManlAgencia) February 24, 2023
VR el Frente Mexiquense desde el 2009 hemos denunciado a las constructoras y dueños de URBI, de HOMEX. de GEO. de SADASI, entre otras constructoras.
ResponderEliminar