* Alejandra y la estructura del requieren convencerse ante encuestas no favorables
#Toluca #Edomex #PRI #Morena #ValientesPorEdoméx #valentines2023 #valientes #Elecciones2023 #NoticiasdeHoy #NoticiasalMomento
Agencia MANL
Estado de México.- El eslogan ¨*Valiente” busca posicionar a la precandidata del PRI en los municipios mexiquenses, en esta etapa de precampaña, e incentivar psicológicamente a la estructura priista desde las bases hasta la cúpula del PRI, y de la propia Alejandra Del Moral, precandidata priista a la gubernatura de la entidad mexiquense, ante los reducidos resultados en encuestas que no le favorecen en la intención del voto y ante eso tienen que trabajar para una elección que ya se ve perdida.
Especialistas en comunicación, difusión y propaganda coinciden en que “Valiente” es un slogan que utiliza la precandidata priista para “infundir ánimo, entre la caballada tricolor, e incluso para ella misma todos los días”, la cual repite reiteradamente en sus discursos y redes sociales, así como en su propaganda.
Lo que parece ser una palabra sin sentido como critican en redes sociales militantes del PRI y seguidores, los especialistas refieren que es todo lo contrario, “si lo tiene y con ello pretenden convertir una mentira en una verdad”, aunque no lo sea, como en el caso reiterativo como en la campaña de acusar a Delfina Gómez, de un hecho que los tribunales electorales ya dictaminaron que no se incurrió en ningún hecho ilícito.
Una vez que sea Del Moral candidata oficial de la coalición PRI-PAN-PRD-NA, consideran que “ésta frase cambiara por otra más agresiva” en el mismo tenor como “Defender o luchar, luego de conformar a su ejército de valientes”.
Cabe señala que el slogan es una frase en la mercadotecnia o marketing que ayuda a conectar a una marca y que sea valorada para posicionala con los consumidores y en la política se utiliza para lograr transmitir un valor a las audiencias y conseguir una conexión con ella para que quede en un nivel más profundo en su memoria, en este caso la frase priista.
En un artículo especializado en psicología publicado en 2016 por Tom Stafford en BBC Future bajo el título “Cómo los mentirosos crean la "ilusión de la verdad" refiere que el psicólogo Tom Stafford, señaló que la repetición hace que un hecho parezca más cierto, independientemente de si lo es o no, y es utilizado con frecuencia en la propaganda.
En el documento destacan a la ley de propaganda atribuida al nazi Joseph Goebbels, y que entre los psicólogos se conoce como la "ilusión de la verdad”, que es el efecto cuando se "repite una mentira con suficiente frecuencia y se convierte en la verdad", lo mismo que Alejandra del Moral, repite “Valiente” en sus encuentros con las bases, diputados y también lo hizo el martes pasado en el Senado de la República.
Desde antes de iniciar las precampañas, un sin fín de encuestadoras colocan a Delfina Gónez, por encima de cualquier candidato, y ahora por encima de la priista, y con le frase que colocan cuyo significado de acuerdo al diccionario de la lengua española refiere a una persona “Fuerte y robusto en su línea. Capaz de acometer una empresa arriesgada a pesar del peligro y el posible temor que suscita”, o sea perder la gubernatura del estado de México, luego de más de 90 años en el poder.
Gracias por sus comentarios