* “No solo es tiempo de mujeres, sino de participación integral”
Agencia MANL
San Felipe del Progreso.- . “¡Fuera el grupo Atlacomulco! ¡Fuera el grupo Atlacomulco!” se escuchó en la comunidad mazahua del municipio de San Felipe del Progreso en la reunión que sostuvieron con la precandidata única de Morena, Delfina Gómez, quien denunció que la oposición intentó evitar dicho encuentro al difundir la versión que ésta reunió se había cancelado.
Tras presumir su keskeme que a su llegada le obsequiaron, que le elaboraron mujeres mazahua, Delfina Gómez, compartió que Mayra, una mujer de la comunidad le hizo entrega del bastón de la esperanza, y refirió “lo recibo con gusto y espera tenerlo con dignidad, compromiso y responsabilidad”.
La texcocana agradeció a los asistentes, a quienes aplaudió, en compañía de representantes de su partido del PV y del PT, porque a pesar de que la oposición, a través mensajes, intentaron desinformar a la población de que se suspendía la reunió y se había cambiado el lugar. “Han hecho tantas cosas tan deshonestas para limitar este encuentro, pero aquí estamos”, y por ello dijo sentirse orgullosa, y reconoció que “no sólo es tiempo de las mujeres” sino de “participación integral”.
Delfina Gómez, enfatizó que ha visitado varias veces a San Felipe del Progreso, donde recibe “una gran generosidad y cariño”, y le llena de alegría, pero a la vez siente tristeza porque “me conmueve la zona”, ya que aún persiste la pobreza económica y falta de atención. “Tenemos que escucharlos y atenderlos”.
Enfatizó que no hay justicia para los campesinos en San Felipe del Progreso, como en Atlacomulco, donde la gente la toma de sus manos y ella siente “sus callosidades” ocasionadas por su trabajo, pues aún le piden a la tierra permiso para sembrar, y todavía viven en situación de pobreza y abandono, es por eso que “ya merecen justicia y que se les dé el lugar y respeto que merecen”, y de nuevo pidió un aplauso para esos hombres y mujeres que aman y protegen nuestras raíces”, quienes conservan lo más bello que es su tierra.
Delfina Gómez, pidió a los presentes: “ayúdenos a no vender nuestra dignidad”, y hacer valer la honestidad y la palabra, porque “ponemos en riesgo el cambio a nuestras nuevas generaciones. Para que los niños y jóvenes tengan otra mejor vida”. Y subrayó: “los campesinos tienen una dignidad”, que hacen valer. así como las mujeres mazahuas, quienes portan su vestuario con orgullo, “con esos valores, esa esencia y esas raíces”,
Saludó a los “requeteamigos” y jóvenes, a quienes preguntó, al igual que a los presentes, que si estaban preparados para la batalla maestra, a lo que contestaron que “si”, entre gritos de “¡Fuera el grupo Atlacomulco! “¡Fuera el grupo Atlacomulco!.
Gracias por sus comentarios