* “Candil de la Calle y Oscuridad de la Justicia del Estado de México”.
* ¡Juicio Político al Magistrado Ricardo Sodi Cuellar!
#Ecatepec #Edomex #PJEM #FGJEDOMEX #FGJEM
Agencia MANL
Estado de México.- El suicidio inducido es un delito y que está tipificado en el Código Penal del Estado de México, es importante señalar que la responsabilidad penal se acredita día a día cuando la despliegan esta conducta: ministerios públicos, policías, peritos, jueces y magistrados, para detener arbitrariamente, fabricar delitos, legitimar el fraude procesal, simular el proceso jurisdiccional con el objetivo de condenar a miles de falsos culpables, por delitos de alto impacto que están en prisión y que son inocentes.
El suicidio inducido de Claudia Flores quien se suicidó el pasado lunes 10 de abril de 2023 aproximadamente a las 18:00 horas, las custodias del tercer turno encontraron su cuerpo colgado atrás de la biblioteca del Módulo 11 Femenil del Penal de Chiconautla ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos Estado de México.
Claudia Flores, ingreso al penal de Chiconautla aproximadamente hace 21 días por dos delitos fabricados de robo de vehículo, y estaba vinculada a proceso en la etapa de investigación complementaria, vivía con otras internas en la celda 14 conocida como “La Aldea”, sin mayor datos de pruebas que dos falsas imputaciones y en contra de so voluntad, mediante una detención arbitraria, utilización la fuerza de la coerción policial fue llevada a un lugar en donde perdió la vida, la vida que no quería perder.
No es el primero caso, son decenas de casos, las y los internos que son falsos culpables se tiene que someter a vivir relaciones de semi esclavitud, principalmente estar internos en penales sobrepoblados del estado de México, que contraviene a lo que debió de ser el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en su etapa de ejecución penal.
A Claudia Flores, se le fabricaron dos delitos de robo de automóviles en la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículo con residencia en Ecatepec, desde su detención, formal acusación y vinculación a proceso siendo inocente, se violentaron sus derechos humanos de mujer violentada la CODHEM lo ha definido caso sospechoso.
La “Fiscalía Especializada” no aplicó el Protocolo de Actuación en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo y su Devolución, publicado en la Gaceta del Estado de México en fecha miércoles 7 de agosto de 2013, es importante señalar que este ordenamiento es resultado de la condena al Estado mexicano de fecha 16 de noviembre de 2009 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Caso González y otras (“Campo Algodonero”) vs. México.
En el Caso González y otras (“Campo Algodonero”) vs. México, la Corte IDH resolvió que el Estado mexicano debería de dar cumplimiento a uno de sus resolutivos centrales expedir y aplicar Protocolos de Investigación, estos marcos normativos son vinculantes y de aplicación obligatoria para los operadores de las instituciones de seguridad pública como. ministerios públicos, policías y peritos, con más razón en los casos de violencia contra mujeres o mujeres violentadas.
El propio Presidente Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, reconoció en reiteradas ocasiones que cuando fue Magistrado en los Tribunales de Apelación de Tlanepantla conoció varios casos de fabricación de delitos de un policía judicial de apellido “Pajarito” y que como Magistrado estaba elaborando un software para detectar los patrones de fabricación de delitos.
En nuestra base de datos acreditamos que no es un policial judicial de apellido “Pajarito” son “Tres Pajarotes de Cuenta de apellido Pajarito” (tres hermanos policías judiciales) que se decidan a fabricar los delitos de: secuestro, homicidio, extorsión, robo a casa habitación, principalmente de falsos culpables en el Distrito Judicial de Tlanepantla.
Presunción de Inocencia y Derechos Humanos A.C. (PIDH) también realizó una exitosa metodología para detectar patrones de fabricación de delitos de alto impacto y que forman parte de nuestras bases de datos que fueron mutiladas de nuestras solicitudes de amnistías con el consentimiento de los tres presidentes de la Comisión Especiales en Materia de Amnistía de la LX y LXI Legislaturas.
La mutilación de nuestras bases de datos, en donde, se acreditan los patrones de fabricación de los delitos y que ahora formar parte de uno de los actos reclamados en más de 46 Amparos Indirectos, que interpusimos por resoluciones de opiniones consultivas desfavorables y que el Magistrado Sodi Cuellar, violando la autonomía de Poderes está cabildeado para que nos nieguen los Juicios de Amparo.
Nosotros concluimos los patrones en la fabricación de delitos que nos solicitó el Magistrado Sodi Cuellar, pero que finalmente se negó a recibirlos, teniendo pleno conocimiento como se fabrican los delitos de alto impacto en el Estado de México, y por lo tanto titular de Poder Judicial es responsable de continuar con la fabricación de delitos y sentenciar a falsos culpables aún en tiempos de amnistía y mucho más por la muerte de Claudia Flores.
Los dos delitos fabricados a Claudia Flores, que no quedará impunes, toda vez que la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículo con residencia en Ecatepec está controlada por las bandas que cometen los delitos de robo a vehículo y que: ministerios públicos, policías, peritos, jueces y magistrados los dejan el libertad para seguir delinquiendo y los sustituyen por falsos culpables e inocentes.
Tenemos las pruebas de varios casos y que las mismas se las presentamos a Jesús Elías Estrada García, Secretario Técnico de Presidencia, también tuvo conocimiento la Juez Edna Edith Escalante Ramírez integrante del Consejo de la Judicatura del estado de México, y al propio Presidente del Poder Judicial: Ricardo Sodi Cuellar se le hizo de su inteligencia de estos graves actos de corrupción y de fabricación de delitos.
Primero se le otorgó mediante un acto de corrupción por parte del juez control del Distrito Judicial de Ecatepec Juez Rafel López López quién cambio de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por firmas a Noe Centeno Ruiz, acusado de robo a casos habitación con violencia y utilizar arma de fuego en su consumación, no obstante de tener una denuncia por delitos contra salud, además por ser investigado por homicidio y descuartizar a un joven, se encontró en la casa que invadió donde vivía Centeno Ruíz, un laboratorio de producción de grandes cantidades de drogas sintéticas.
La FGJEM a través de Fernando Ulises Cárdenas Uribe Director General de Litigaciones y el policía ministerial Ernesto Ricardo Becerra Arellano, utilizaron al invasor de viviendas y homicida-descuartizador Noe Centeno Ruiz, para fabricar a José Humbertus Pérez Espinoza, tres delitos de robo a casa habitación, Centeno Ruíz en dos de los tres juicios confesó que él no conocía de armas, que solo las había visto en revistas y películas. La Juez de Control Norma Martínez Sánchez vinculo a proceso a Pérez Espinoza en dos carpetas de investigación.
En la tercera carpeta de investigación fabricada el Juez de Control Iván González Iglesias giró la orden de aprehensión por un delito a transporte de carga y no por el que fue acusado falsamente Pérez Espinoza, de robo con violencia a casa habitación, para perseguir a su esposa Beatriz Juárez Rosas el Juez Gerardo Castro Mota, giró una orden de aprehensión por un delito que ni siquiera está tipificado en el Código Penal del estado de México “estafa inmobiliaria” y fue perseguida durante tres años por el gobierno feminicida de Eruviel Ávila Villegas y su Fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
Segundo el policía ministerial Ernesto Ricardo Becerra Arellano que fue presentado como un falso testigo en la tercera carpeta de investigación en contra de José Humbertus Pérez Espinoza, fue detenido por la Guardia Nacional por el delito de secuestro y proteger al líder de una peligrosa banda de robo de transporte de carga de nombre Heriberto González Peralta “Alias” el “Forever”, el Fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez y con la anuencia del Poder Judicial, ambos delincuentes no fueron presentados ante el Juez de Control.
Tercero el Magistrado Ricardo Sodi Cuellar protegió a David Velázquez Vargas y Jorge Flores García, Jueces del Juzgado Quinto Civil de Ecatepec con residencia en Tecámac, para despojar de sus viviendas a Familias del Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., y también ambos jueces despojaron a mujeres, madres solteras y personas de la tercera edad de sus bienes inmuebles todos estos casos mediante el fraude procesal.
Estos son parte de las pruebas que sustentan la solicitud de Juicio Político en contra del Magistrado Ricardo Sodi Cuellar y otros integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, el Magistrado Sodi Cuellar durante los últimos 18 meses sin respetar la división poderes y utilizándolos para iniciar una campaña mediática y que mientras estaba de “bombos y platillos” una mujer como falsa culpable se quitaba la vida, un ejidatario de 85 años lo sentenciaban para quitarle su propiedades y a Daniel García Rodríguez lo volvía a reaprender.
La fiesta terminó el día de hoy 12 de abril de 2023 con la sentencia de la Corte IDH en el Caso Daniel García y Reyes Alpízar vs México, concretamente en contra de los Poderes del Estado de México y en contra del Estado mexicano, Ricardo Sodi Cuellar es el gran perdedor por complacer y tapar los crímenes de Arturo Montiel Rojas y todo los responsables por la detención arbitraria, tortura, no aplicar un plazo razonable al prolongar la prisión preventiva y violar el derecho humano de la presunción de inocencia de Daniel García y Reyes Alpízar.
El Magistrado Ricardo Sodi Cuellar reunió el 198 aniversario de los Tribunales del dictadura Porfirista y la dictadura Perfecta del PRIPAN a la crema innata de los conservadores de la dogmática jurídica y acérrimos adversarios del presiente Andrés Manuel López Obrador, por citar al expresidente y Ministro en retiro de la SCJN, Mariano Azuela, quién recibió la orden de Vicente Fox y Martha Sahagún de desaforar al hoy presidente de la República, al Constitucionalista, Elisur Arteaga Nava crítico y articulista de la Revista Proceso, al subprocurador salinista José Elías Romero Apis.
El que actuó como Juez interamericano y ex presidente de la Corte IDH fue Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, que respeto su investidura y claro como dice la sabiduría popular los dejó como “Novios de Racho Vestidos y Alborotados”, y ¡qué bien vestidos!
Lic. José Humbertus Pérez Espinoza
Ex prisionero de Conciencia y Político.
Gracias por sus comentarios