Por José Humbertus Pérez Espinoza.
En su mensaje de chantaje y de cuestionar el proceso para elegir al coordinador de los comités de defensa del Partido Morena para la presidencia de la República, Marcelo Ebrard, dejó sus huellas, que siempre lo han conducido por el camino del oportunismo, vivir de la política, no para la política.
Marcelo Ebrard, siempre ha sido un perdedor en la vida, política del país, creció a la sombra de Manuel Camacho Solís y Andrés Manuel López Obrador, dos figuras a las que les debe todo y principalmente al presidente muchas explicaciones. Los graves actos de corrupción y ser el responsable de la tragedia de la línea 12 del metro.
El perdedor de siempre Marcelo Ebrard, manipuló el proceso que hoy cuestiona. López Obrador lo escucho, él impuso que los aspirantes renunciaran a sus cargos, propuso que las encuestas fueran supervisadas y se invitaron a encuestadoras espejo, y en el sorteo quedaron sus dos encentadoras en octavo y noveno lugar hasta en el sorteo perdió.
Cuestiona el acarreo, la publicidad de los espectaculares de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López; no ve sus espectaculares. Señala que se presentan acarreados de Morena en dos candidaturas. Simplemente Marcelo, es el aspirante presidencial que menos juntas informativas realizó en los Estados de la República, como lo señalan las reglas de participación.
Realiza una severa crítica a Claudia Sheinbaum que compró encuestas. Marcelo, lleno de ira presenta una encuesta, pagada por él que le da el triunfo, realizada por la “empresa” Rubrum, encuestadora que no está en los padrones del INE y que fue la misma que supuestamente le dio el triunfo a Enrique Vargas del Villar, superando a Alejandra del Moral.
La “encuestadora” Rubrum le daba el triunfo a otro ambicioso vulgar como Ricardo Mejía Berdeja, para ser el candidato de Morena en Coahuila. No olvidemos que Mejía Berdeja fue mancuerna como diputado federal de Movimiento Ciudadano, junto con Ricardo Monreal, el ex jefe de la senadores de Morena se sumó a Marcelo y catafixcio la encuestadora espejo que él propuso para beneficiar al ambicioso vulgar.
La relación de Marcelo Ebrard, es estratégica con el Movimiento Ciudadano, su vulgar ambición lo llevó a pactar con el diputado y coordinador de partido naranja, Jorge Álvarez Máynez, quien presentó la queja ante el INE el 18 de agosto de 2023, quien no es parte de la controversia del ex canciller que acusó a Sheinbaum de usar recursos públicos con la Secretaria del Bienestar y acarrear a militantes de Morena. El diputado Álvarez Máynez salió en defensa de la patria y dijo: “La denuncia de Marcelo Ebrard, no puede tomarse a la ligera”.
La segunda etapa de la estrategia ambiciosa y vulgar se presenta, cuando un grupo de diputados de Morena, afines a Marcelo Ebrard, denunciaron ante los medios de comunicación que presentarían quejas y denuncias ante el INE y FGR, por desvíos de recursos y delitos electorales, es decir, judicializar la candidatura de Claudia Sheinbaum.
Marcelo, el 18 de agosto se presentó ante el INE y los medios de comunicación esperaban que presentara junto con los diputados de Morena una queja ante el organismo electoral y no fue así, respondió con una vulgar mentira, que fue a pagar una multa de diez mil pesos por una queja presentada por Movimiento Ciudadano, por presentar la obscura y mediocre propuesta de seguridad “Plan Ángel”, como dice un dicho, sólo fue para “taparle el ojo al macho”.
Movimiento Ciudadano se convierte en la punta de lanza para que Claudia Sheinbaum, pierda en la mesa la candidatura presidencial, mientras tanto el vulgar ambicioso de Marcelo Ebrard, se quedará en Morena a esperar las resoluciones del INE y Tribunal Electoral, como segundo lugar de no ser el candidato, el tiempo es suficiente y en enero de 2024 se presente como candidato presidencial del partido naranja.
Lo que se puede analizar es que los partidos del Frente Opositor y Movimiento Ciudadano los une hasta ahora que Claudia Sheinbaum, no sea la candidata presidencial de Morena, para tener un candidato más débil y menos exitoso en su gestión de gobierno en los diferentes rubros, principalmente el de seguridad, después de que Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera desviaron miles de millones de pesos del FASP para la instalación y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Es importante recordar cómo durante la campaña de los aspirantes de Morena se conoció cómo el Fiscal de Morelos Uriel Carmona, ordenó a un grupo de delincuentes, entre ellos al empresario Teodoró Ernesto Lavín Sodi, vigilarán y escucharán a Claudia Sheinbaum.
El Fiscal fue detenido por proteger el feminicidio de Ariadna, el Poder Judicial de la Federación que domina la ministra Norma Lucia Piña, le otorgó un amparo al criminal. ¿En donde quedaron las feministas para repudiar este grave acto impunidad? ¿Intentaron quemar las puertas de la SCNJ?. Lo que sí quedo claro es la fuerza de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, para llevar por primera vez a un Fiscal a prisión por delitos cometidos en otra entidad. ¿Cómo será Claudia como presidenta?
El miedo por Claudia Sheinbaum, es enorme, en tan solo 4 años y 8 meses llevó a prisión a 11 operadores de lo que se ha dado a llamar el Cartel Inmobiliario del PAN en la Alcaldía Benito Juárez y al Fiscal de Morelos Uriel Carmona. ¿Movimiento Ciudadano tiene la autoridad moral para destituir junto con el ambicioso vulgar de Marcelo Ebrard la candidatura de la ex jefa de Gobierno?
Cuál será el resultado si inhabilitan Claudia Sheinbaum, que le devolvió la tranquilidad a la Ciudad de México, Movimiento Ciudadano protege a Enrique Alfaro, que es culpable del Estado de emergencia que vive Jalisco y el principal responsable de las ejecuciones de los 5 jóvenes en Lagos de Moreno. ¿Si triunfa Morena con Claudia Sheinbaum Enrique Alfaro será uno de los primeros gobernadores que irá a prisión? ¿Cuántos más le seguirían? Está es la vulgar y ambiciosa estrategia de Marcelo Ebrard y del Movimiento desahuciado.
Gracias por sus comentarios