* "Los Cordero" emplean presunta empresa para apropiarse de terrenos y casas,
Agencia MANL
Estado de México.- Caciques de la región identificados por los Cordero” con ayuda de la Inmobiliaria “Grupo Desarrollador Inmobiliario Medina”.dedicada a los Bienes y Raíces, desopojan a sus propietarios de sus casas y predios en Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, hechos asentados en carpetas de investigación que obran en la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), mismas que no han properado durante el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, actualmente se cometen dichos abusos ante la omisión de la alcaldesa panista Karla Fiesco García.
La información proporcionada y que obra en algunas de las carpetas de Investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), está denuncia conjuta bajo la NIC, TLA/TLA/00/MPI/204/00414/22/01, con numero de NUC, TLA/TLA/TLA/104/010036/22/01, de fecha 12 de enero de 2022, "por el delito de despojo en contra José Luis Rojas Velázquez (a) “El Gordo Rojas” y Mario González Aldana.
En la crpeta señala que familias de la colonia Libertad en Nicolás Romero y de los poblados de la Piedad y Azotlán de Cuautitlán Izcalli han sido víctimas de estos integrantes de un Cartel Inmobiliario.
Las víctimas, asientan en la carpeta de investigación, que un grupo identificado como "Los Cordero" son "protegidos por políticos corruptos y deshonestos del PRI, PAN y de MORENA", y "también de las fiscalía mexiquense" , con apoyo de una presunta Inmobiliaria de Bienes y Raíces, denominada, “Grupo Desarrollador Inmobiliario Medina”.
En la carpeta de investigación las víctimas explican la forma de operar del “Grupo de los Cordero” con la utilización de “golpeadores y halcones”, quienes además de vigilar los predios invadidos, recorren calles de la colonia La Libertad en Nicolás Romero y la Piedad en Cuautitlán Izcalli, "para hacer un mapeo" de qué predios están "puestos” para invadir, principalmente los terrenos que se encuentran en solares o espacios solos.
Detallán que una vez ubicados los terrenos, "envían a José Luis Rojas Velázquez, para colocar polines y malla ciclónica, y para cuando los dueños de estos terrenos se dan cuenta, ya sus predios se encuentran en venta, y en otros casos, estos ya fueron vendidos.
El “Grupo de los Cordero”, informan los denunciantes, se encuentran "familiares" encabezados por "Jorge Cordero". Además de " golpeadores, y una presunta ex ministerio público mexiquense identificada como Yesenia Martínez Cruz , “La Madame”; está un presunto abogado identificado como, Martín Pérez Pérez, y el jefe que comanda a los invasores es José Luis Rojas Velázquez, quien tiene varias denuncias judiciales. Y el que recluta a los “Halcones” está identifcado como Juan Matías, quien tiene su domicilio en la colonia “Libertad”.
"Los Cordero, despojan de sus casas y terrenos a personas de la tercera edad, para venderlos inmediatamente ofertarlos en las redes sociales, por medio de una supuesta inmobiliaria con razón social, “Grupo Desarrollador Inmobiliario Medina, y quien está al frente es identificada como Leslie Medina "y las asesoras Julieta Galván Rojas y Jessy García", asentados en las carpetas de investigación.
Los afectados, principalmente personas de la tercera edad, coinciden en que el personal de la Fiscalía Especial para Combatir los Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos del Estado de México, "no han hecho nada, pues "son los mismos agentes de la fiscalía, quienes los protegen", así como los representantes del gobierno del estado, durante la gestión de Alfredo del Mazo Maza. Dijeron que los atropellos se siguen cometiendo en Cuautitlán Izcalli y la alcaldesa Karla Fiesco, hace caso omiso a la denuncia de los ciudadanos y a la exigencia de proporcionarles seguridad para evitar los despojos,
Gracias por sus comentarios