* Pide que la alcaldesa, Mariela Gutiérrez, intervenga
Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Mujer policía de la Guardia Civil denunció que no le dejan firmar su "fatiga" laboral por órdenes de la encargada de Recursos Humanos, y sin ningún motivo, y por lo que pide la inrervención de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, toda vez que teme perder su trabajo injustamente, lo que le preocupa, ya que dependen de ella sus dos hijos menores.
Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Mujer policía de la Guardia Civil denunció que no le dejan firmar su "fatiga" laboral por órdenes de la encargada de Recursos Humanos, y sin ningún motivo, y por lo que pide la inrervención de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, toda vez que teme perder su trabajo injustamente, lo que le preocupa, ya que dependen de ella sus dos hijos menores.
La agente de seguridad pública explicó que se presentó a las 7 de la mañana a su servicio y se encontró "con la noticia" de que ya no podía "fatigar" en su sector. "Yo pensé que iba a ser un cambio, pero no" fue así.
En sus redes sociales en su cuenta transmitió un Facebook Live, desde las instalaciones de la Guardia Civil de Tecámac, donde detalló que su Jefe de Sector (JS) "de nombre Ricardo", le informó que le llegó un oficio firmado por Itzel Domínguez López, de Recursos Humanos, para comunicar al jefe polciaco que "yo ya no podía fatigar", pese a pedirle a su superior le mostrara el documento donde le dieron dicha indicación, éste se negó.
MirJam Maja
Posterirmente se dirigió a las oficinas de la comisaría y tras una hora de espera se entrevistó con María de Lourdes Gasca, comisaría de la Guardia Civil y con el director operativo, Francisco Santos Pérez, pero ambos "no me resuelven nada, que ese tema lo cheque con asuntos internos porque supuestamente viene una investigación", sin darle más información al respecto.
Debido a que ambos funcionarios no le resolvieron su situación se dirigió con el titular de Asuntos Internos, Gerardo López Bonilla, quien le indicó que ella no tenía ningún procedimiento en sucontra , y sin embargo se cuestiona sobre motivo que le impiden firmar su fatiga.
Reconoció que desde que ingresó a la Guardia Civil en Tecámac "me están ladille y ladille", con cambios contantes de servicios sin justificación, y "bueno..., yo aguanto", pero ahora con esto cree que la quieren que se fastidie y hacer que renuncie voluntariamente, porque de ella dependen sus dos niños de 6 y 12 años, uno de los cuales "padece asma", con lo que requiere especial atención médica y ante su situación labora, que considera injusta, "nadie va a ver por mis hijos".
Buscó entrevistarse con la titular de Recursos Humanos, Itzel Domínguez López, sobre su situación laboral, y luego de tres horas de espera, le informan que la funcionaria está de vacaciones "y regresa el próximo miércoles".
En reiteradas ocasiones manifestó su preocuoación de no encontrar a nadie que la atendiera, pues al impedirle firmar su fatiga corría el riesgo de que "me la cadren por faltas" a fin de darla de baja de la corporación.
Señaló que hizo la transmisión en vivo de video con el fin de que la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, conozca su situación y por lo que está pasando, al tiempo de que pidió a sus compañeros policías ayuda.
TRAS 12 HORAS DE ESPERA
Tras más de 12 horas de espera en el sector de Los Olivos, cumpliendosu jornada laboral, a las 19 horas la agente realizó una segunda transmisión en vivo, y difundida en redes sociales,donde indica que hasta ese momento no había recibido respuesta y que la secretaría también le negó confirmar el documento que giró a su superiores la responsable de Recursos Humanos con el que se indicaba que ya no podía firmar su fatiga.
En la transmisión responzabilia a Itzel Domínguez López, de lo que le pueda pasar a ella en su situación laboral, toda vez que su caso no es el único, ya que hay otros casos de bajas a sus compañeros porque a la funcionaria "le caen mal".
También responsabilizó a sus mandos, Jefes de Turno y superiores de la Guardia Civil, de lo que pueda le pueda pasar laboralmente, pues lo único que quiere es que la reinstalen en su servicio.
La agente duscó entrevistarse con la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, para ponerla al tanto de su situación, pero no pudo "porque estaba ocupada", ante lo cual en ambas transmisiones se dirigió a la "señora presidenta Mariela Gutiérrez le pido responda a mi solicitud porque está de por medio mi trabajo y mis dos hijos menores y no pueden dejarme sin el sustento para ellos".
Gracias por sus comentarios