* Son investigados por asuntos internos y la FGJEM
#Edomex #Chimalhuacán #Denuncia
Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Dos agentes municipales que iban a bordo de la patrulla que atropelló a un lomito en el municipio de Chimalhuacán fueron separados de sus cargos para ser investigados por la unidad de asuntos internos y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El pasado 4 de octubre una cámara de video vigilancia registró el momento en que un perrito se encontraba a mitad de la calle 26 de marzo de la colonia Acuitlapilco, en esta localidad, cuando de pronto apareció circulando la unidad policíaca con número económico 2006 y el conductor del vehículo sin detenerse atropelló al animalito, quien murió en el lugar.
El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, informó que los agentes José Luis "N" y Raquel "N" fueron separados de sus cargos ambos policías de su corporación, ante la actitud "irresponsable", que el perrito muriera, tras ser atropellado.
Explicó que tras conocer los hechos "conforme a mi competencia" se les inició "un procedimiento administrativo" en la unidad de asuntos internos bajo el expediente con folio DGSCYTM/UAI/499/2023.
Más tarde, al conocer que los dueños del lomito iniciaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y se inició la carpeta de investigación NEZ/NEZ/CHI/ 026/313968/23/11 los gentes fueron separados de sus cargos y tendrán que afrontar las consecuencias y responsabilidades conforme a derecho y de manera legal ante el ministerio público.
En este caso ni en ningún otro, afirmó el jefe policiaco, habrá impunidad y los responsables serán castigados.
Gracias por sus comentarios