Por Rodrigo de Santiago
COLUMNA ESPECIAL
Con total falta de responsabilidad para los más de 500 mil habitantes que padecen de manera permanente desabasto de agua potable en sus domicilios, el alcalde de Ecatepec destinará un total de 200 pipas de agua potable para apoyar a los damnificados de Acapulco tras el paso del Huracán “Otis” ,y por estas y otras acciones, la gente reprueba al Presidente Municipal con solo un 39.1 por ciento de aprobación.
El punto fue presentado en Cabildo, y aprobado por los ediles afines al presidente municipal, sin embargo, hubo cuestionamientos de regidores de oposición que pidieron se atienda primero a la población de Ecatepec en el tema de agua potable.
En este municipio siguen operando a plena luz del día, grupos que se dedican al huachicoleo del agua, mientras hay vecinos que llevan años sin tener agua en la red domiciliaria, otros llevan meses y los más afortunados disponen del vital líquido solo una vez a la semana.
Pero la constante, es que los habitantes de Ecatepec, se ven obligados a comprar pipas de agua potable hasta en 1200 pesos para poder satisfacer sus necesidades, situación que ha prendido las alarmas incluso en el Gobierno estatal y con la nueva mandataria estatal, Delfina Gómez para hallar estrategias que permitan reducir la escasez.
Fernando Vilchis/ Tomada de redes sociales |
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, propuso en sesión de cabildo enviar 200 pipas de agua al puerto de #Acapulco en apoyo a los trabajos de rfeconstrucción del #HuracanOtis #Humor #FotoCronista #Ecatepec #Edomex #Morena #MorenaVa pic.twitter.com/ps5cRyBhAQ
— Agencia MANL (@ManlAgencia) November 9, 2023
Gracias por sus comentarios