Agencia MANL
Puebla.- Una impresionante fumarola que se elevó desde el Volcán Popocatépetl hacia el cielo, se registró la tarde del sábado anunciando su actividad volcánica en la región, vista desde el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Cholula, Puebla.
Simultáneamente, en diversas zonas de Puebla, especialmente a la altura de Finsa y colonias aledañas, se reportó la caída de ceniza. Este fenómeno, aunque relativamente común debido a la intensa actividad fumarólica del Popocatépetl, captó la atención de la población. Cabe destacar que el Popocatépetl se encuentra entre los cinco volcanes en el mundo con mayores posibilidades de erupción, según especialistas.
La intensidad de la caída de ceniza fue notoria, y se proyecta que continúe durante la noche, ya que el volcán sigue emitiendo gases y cenizas en dirección al Este. En este contexto, las autoridades mantienen la Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, con una zona de exclusión de 12 km.
El Secretario General de Gobierno de Puebla, Javier Aquino, informó que en las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró 28 exhalaciones y 1,332 minutos de tremor.
La situación se mantiene bajo monitoreo constante, y se insta a la población a permanecer atenta a la caída de cenizas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.
Gracias por sus comentarios