viernes, 29 de marzo de 2024

Incrementa corrupción en el aeropuerto CDMX


* Escalada de Corrupción y Ataques a Permisionarios: Denuncias en el Aeropuerto de la Ciudad de México.


Agencia MANL


Ciudad de México.- La administración del Aeropuerto de la Ciudad de México ha experimentado cambios, sin embargo, en lugar de disminuir, la corrupción parece haber aumentado, y se han intensificado los ataques contra los permisionarios de taxis.

Con la salida del exdirector, Carlos Velázquez Tiscareño, el AICM no solo no ha logrado erradicar sus prácticas fraudulentas y corruptas, sino que estas parecen haberse incrementado. Los nuevos directivos han sido señalados de seguir órdenes para desmantelar el negocio de los permisionarios de taxis y transferirlo a las autoridades de la Marina.

Los permisionarios del servicio de taxis en la terminal aérea capitalina denuncian que, bajo la gestión de Velázquez Tiscareño, se mantuvieron en sus cargos a personas como Francisco José Martínez Burriel, director de Administración, y José Luis Martínez Colina, director de Asuntos Jurídicos, quienes continúan operando con impunidad.

El ambiente en el Aeropuerto de la Ciudad de México se ha vuelto incierto para los permisionarios, quienes han solicitado la intervención del presidente López Obrador en reiteradas ocasiones, sin obtener respuesta. Consideran que la gestión de Tiscareño ha dejado un legado de injusticias y desigualdades, convirtiendo al aeropuerto en un lugar sin ley.

Las autoridades han sido acusadas de favorecer a la empresa SPASA, otorgándole contratos de manera ilegal y despojando a otras empresas de sus puntos de venta. Se han inventado reglamentos inexistentes y se han impuesto multas exorbitantes e ilegales a los permisionarios, todo con el objetivo de consolidar los negocios de esta "pandilla" en el AICM.

Los permisionarios hacen un llamado al nuevo director del aeropuerto, José Ramón Rivera Parga, para que se deslinde de la administración anterior y detenga estas prácticas corruptas. Exigen el respeto al estado de derecho y una revisión exhaustiva de las denuncias presentadas ante el Órgano Interno de Control, las cuales han aumentado significativamente en comparación con administraciones anteriores.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios