jueves, 11 de abril de 2024

Activistas por el Agua: Víctimas de Violencia Policial en Ecatepec


* A casi un mes de lo ocurrido no obtienen justicia 

Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.- Activistas por el agua en Ecatepec de Morelos fueron violentamente reprimidos por la policía municipal mientras ejercían su derecho a la protesta. Tras realizar una activación pacífica en el Palacio Municipal, fueron detenidos arbitrariamente y uno de ellos fue agredido físicamente. La Coalición Ecofeminista exige justicia y respeto a los derechos humanos,  casi un mes de los hechos.

En la noche del 22 de marzo de 2024, miembros de la Coalición Ecofeminista "Todas x el Agua" fueron víctimas de violencia policial en el municipio de Ecatepec. 


Después de llevar a cabo una activación performática pacífica en el Palacio Municipal, fueron detenidos de manera arbitraria por la policía municipal.

La activación, realizada en conmemoración del Día Mundial del Agua, consistió en la proyección de mensajes relacionados con el derecho humano al agua y la escasez en el municipio. Esta acción, realizada con láser, no causó daño alguno, siendo un ejercicio legítimo del derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Los agentes policiales, sin identificarse ni presentar una orden judicial, encapsularon y agredieron a los activistas, deteniendo a uno de ellos de manera violenta. Tras veinte minutos de detención ilegal, fue liberado bajo la condición de mantener silencio sobre lo ocurrido.

A pesar de haber transcurrido 20 días desde el incidente, las autoridades municipales no han dado solución a las demandas de los activistas y no se han tomado medidas disciplinarias contra los agentes agresores.

La Coalición Ecofeminista exige a las autoridades garantizar la seguridad de sus miembros, investigar y sancionar a los responsables de estas violaciones a los derechos humanos, y cumplir con los compromisos internacionales en materia de derechos humanos.Por la verdad, la justicia y la reparación integral a los defensores de derechos humanos.

#Edomex #EstadoDeMéxico #nosalimosenlasintesis #noestamosenlasintesis #Ecatepec #Noticias #Denuncias

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios