domingo, 14 de abril de 2024

Más de 2000 hectáreas de bosque pérdidas en la región chontal del estado de Oaxaca


 

* Exigen intervención del gobierno federal

Agencia MANL

En la región Chontal del estado de Oaxaca, autoridades y habitantes de comunidades originarias e indígenas solicitan urgentemente la intervención del gobierno federal para contener un incendio forestal que ha devastado más de 2 mil hectáreas de zona boscosa.

Artemio Fabián Aranda, Secretario de Bienes Comunales de San Pedro Tepalcatepec, Distrito de Yautepec, Oaxaca, señaló que la falta de recursos y personal ha dificultado el control de las llamas.

Las comunidades más afectadas incluyen a San José Chiltepec, San Pedro Zozoltepec, Santa Maria Candelaria, San Miguel Suchiltepec y San Pablo Topiltepec. Fabián Aranda hizo un llamado al Gobierno Federal para otorgar apoyo económico, recursos humanos y la presencia de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina para combatir el incendio y evitar un desastre ecológico irreparable.

Las comunidades indígenas de la región Sierra Sur también se suman al llamado, ya que los recursos hídricos abastecen la Presa Benito Juárez, la Refinería de Salina Cruz y el Sistema de Riego en el Istmo de Tehuantepec y la Costa.

Además de la contención del incendio, se exige una investigación para identificar a los responsables de este desastre.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios