Agencia MANL
Nuevo León.- En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, la Guardia Nacional (GN), en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó una toma clandestina y aseguró 32 contenedores con combustible presuntamente extraído de manera ilícita en Nuevo León.
Durante patrullajes en el municipio de García, cerca del poliducto Satélite-Monclova-Sabinas, los oficiales encontraron una perforación ilegal en el ducto, conectada a una manguera. En el sitio, también se halló un vehículo particular con 11 contenedores llenos de combustible y otros 21 bidones de plástico con hidrocarburo.
La Guardia Nacional estableció un operativo de seguridad perimetral para proteger a la población y el ecosistema, mientras que personal de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex inhabilitó la conexión irregular. El vehículo, los contenedores y la manguera fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional reafirma su compromiso de proteger el bienestar de la población y salvaguardar el patrimonio nacional.
#GuardiaNacional #Pemex #Huachicol #RoboDeHidrocarburos #NuevoLeón #SeguridadNacional #Noticias
Gracias por sus comentarios