miércoles, 18 de septiembre de 2024

Policías de Nezahualcóyotl detienen a cuatro personas por lesiones con arma de fuego y amenazas con granada


 Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx. – La Policía Municipal de Nezahualcóyotl logró la detención de dos hombres que dispararon contra una mujer y un hombre en la vía pública, así como de dos mujeres que intentaron evitar el arresto de los agresores, amenazando a los agentes con una granada. Así lo informó Vicente Ramírez García, director de Seguridad Ciudadana del municipio.
Los hechos ocurrieron mientras elementos de la Policía Vecinal de Proximidad patrullaban calles del sector 14 y encontraron a dos personas, un hombre y una mujer, heridas de bala. Un testigo, que resultó ser el hijo de la mujer herida, explicó que su madre y un amigo habían sido atacados por dos sujetos que circulaban en una motoneta Italika gris con franjas amarillas.

Los agresores intentaron huir, provocando una persecución que se extendió hasta la colonia San Lorenzo, en el municipio de Chimalhuacán. Durante la persecución, se sumó el Grupo Metropolitano Titanes. Al llegar a una vivienda en dicha colonia, dos mujeres intentaron proteger a los sospechosos y agredieron verbalmente a los oficiales. Una de ellas, en un momento crítico, amenazó con detonar una granada si los policías no liberaban a los agresores.

A pesar de la amenaza, los policías lograron controlar la situación, desarmando a la mujer y asegurando la granada. Además, encontraron entre las pertenencias de los detenidos una pistola marca Detective, abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos cartuchos percutidos, con los que se presume hirieron a sus víctimas.

Los detenidos, identificados como Moisés Osvaldo "N", Abad Fernando "N", Ana Laura "N" y Hortensia "N", fueron trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Mientras tanto, las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General La Perla, donde se encuentran bajo atención médica, aunque su estado de salud aún es incierto.

Vicente Ramírez García, responsable de la seguridad en Nezahualcóyotl, enfatizó que este tipo de delitos no serán tolerados en el municipio. Además, instó a la ciudadanía a reportar cualquier acto delictivo o actividad sospechosa para facilitar la intervención oportuna de la policía.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Gracias por sus comentarios