Por Editorial / Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- En la sesión de cabildo de ayer, el regidor 12 Fernando Martínez alzó por segunda vez la voz para abordar un tema que ha generado indignación y preocupación en el municipio: el desvío de recursos y la crisis financiera que afecta a los trabajadores. de la organización SAPASE. Aunque la transmisión oficial fue editada, los hechos no se pueden ocultar y Martínez no escatimó palabras para denunciar las irregularidades que caracterizan a esta administración.
Escándalos de corrupción: un panorama sombrío
Martínez inició su intervención recordando algunos de los escándalos más emblemáticos del gobierno anterior, como la adquisición de una lujosa propiedad conocida como "La Casa Gris", valorada en casi 2 millones de dólares, y la construcción de gasolineras, gasolineras, edificios y monumentos cuestionables Entre ellos destacó el de la vía Morelos al 3030 esquina, que desde hace dos años es custodiado por una patrulla municipal. También mencionó el inmueble en la UPREZ que resguarda la casa del "tío" (Germán Rufino Contreras) del expresidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, "entre otros negocios turbios" que han saqueado las arcas municipales.
"El dinero no se gastó en servicios; lo gastaron en saqueos, negocios y corrupción”, declaró contundentemente el alcalde, en alusión a la falta de servicios básicos como baches, iluminación, infraestructura y, sobre todo, agua potable en las comunidades.
SAPASE: el reflejo de una administración fallida
El concejal criticó la gestión financiera de la organización SAPASE, que ha dejado a los trabajadores sin los recursos que legítimamente se han ganado. Pese a la implementación del programa "Borrón y Cuenta Nueva" desde agosto pasado, los recursos recaudados durante cinco meses no fueron suficientes para garantizar los beneficios de los empleados. "Tuvimos que hacer un presupuesto para esto, pero si ponemos a un director que sabe poco de agua, mucho menos entenderá de presupuestos", afirmó Martínez.
Ante la crisis, el gobierno estatal tuvo que intervenir otorgando un subsidio de 28 millones de pesos para cubrir sólo las dos quincenas restantes y el bono vacacional de los trabajadores, dejando fuera el pago del bono.
Protestas: trabajadores al límite
La desesperación de los empleados de SAPASE los llevó a tomar medidas drásticas, como bloquear las principales calles del municipio y liberar el tráfico gratuito en la carretera México-Pachuca, exigiendo ser escuchados. "Nunca más un Gobierno ajeno a las reivindicaciones de los trabajadores y a sus derechos", enfatizó el concejal solidarizándose con los afectados.
Un llamado a cuentas
Fernando Martínez cerró su intervención con un llamado a velar por que situaciones como éstas no vuelvan a ocurrir. Señaló la importancia de escuchar a los trabajadores y presupuestar responsablemente para evitar nuevas crisis. La corrupción y los saqueos no sólo han afectado la imagen del municipio, sino también la calidad de vida de sus ciudadanos y empleados.
El tiempo dirá si estas quejas suponen un cambio real o si, como en otras ocasiones, quedarán en el olvido. Por ahora, los trabajadores de SAPASE enfrentaban festividades inciertas, víctimas de una administración que los dejó atrás.
#Ecatepec #Edomex #estadodemexico #Tokuca #OSFEM #SAPASE
#CorrupciónMunicipal #CrisisEnSAPASE #DerechosLaborales
Gracias por sus comentarios