Por Redacción/Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx. - La colonia Ampliación Gustavo Baz, en Tlalnepantla, se ha convertido en un símbolo de la negligencia gubernamental tras años de promesas incumplidas. A pocos días de finalizar la administración de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, los habitantes enfrentan graves problemas como escasez de agua potable, inseguridad, deterioro urbano y recurrentes inundaciones.
Ante este escenario, la concejal electa Rubí Correa ha priorizado la instalación de redes de gaviones en zonas vulnerables para contener el agua salobre que afecta a la colonia durante las lluvias. Esta propuesta busca mitigar el impacto de las inundaciones, un problema agravado por la falta de infraestructura adecuada y que ha dejado en riesgo a cientos de familias.
La crisis del agua potable es otro tema central. Los constantes apagones han obligado a los residentes a recurrir a tuberías de alto costo, mientras que las calles llenas de baches y la mala iluminación promueven la inseguridad. Los robos a transeúntes y a viviendas son un malestar social constante y creciente.
Los colonos han expresado su indignación mediante protestas y bloqueos, exigiendo soluciones que la actual administración no ha ofrecido. Según los habitantes, la visita del alcalde Marco Antonio Rodríguez a la zona durante una de las últimas inundaciones solo demostró su falta de empatía, al reprenderlos y responsabilizarlos por instalarse en zonas de riesgo.
Con el próximo inicio, dijo, del gobierno de Raciel Pérez Cruz, la comunidad pone sus esperanzas en un cambio real. Para los vecinos, el compromiso de Rubí Correa representa una oportunidad para empezar a abordar los problemas que se han ignorado durante años.
#Tlalnepantla #AmpliaciónGustavoBaz #RubíCorres #NegligenciaMunicipal
#Edomex #Tlalnepantla #estadodemexico
Gracias por sus comentarios