Por Redacción / Agencia MANL
México.- Un grupo de ayuda humanitaria del Gobierno de México partió hacia California, Estados Unidos, para colaborar en la lucha contra los incendios forestales que afectan al sur de esa región. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó en redes sociales el espíritu solidario de esta misión, que reúne a expertos de diversas instituciones mexicanas.
"Somos un país generoso y solidario. Gracias al equipo del Plan DN-III-E, a los luchadores forestales y a Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil. Te llevas el coraje y el corazón de México”, expresó Sheinbaum.
El equipo despegó a las 8:00 horas de la base militar de Santa Lucía en dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional: un Hércules y un Sparta. Está compuesto por:
6 especialistas en protección civil del CNPC (SSPC).
30 luchadores forestales de Conafor (Semarnat).
32 expertos en incendios forestales de la Defensa.
2 representantes de la SRE.
El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, reconoció el trabajo de este grupo antes de su partida, mientras Laura Velázquez Alzúa subrayó la estrategia de coordinación con los combatientes californianos.
La misión será recibida por los cónsules generales de México en Sacramento y Los Ángeles, quienes coordinarán acciones de solidaridad con el gobierno de California.
El gobernador de California, Gavin Newsom, agradeció el apoyo de México y destacó los lazos de amistad entre ambos países: “Esto es lo que hacen los amigos. Queremos estar ahí para México en momentos de necesidad y estamos increíblemente agradecidos por este gesto”.
Con esta misión, México reafirma su compromiso con la solidaridad internacional y su liderazgo en el manejo de emergencias.
#MéxicoSolidario
Gracias por sus comentarios