Por Redacción / Agencia MANL
Ecatepec, México - Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, identificado como Juan Eduardo Duarte Rivera, falleció en su base tras sufrir un infarto. Según denuncias de sus compañeros, su superior, Eder Gómez Vázquez, le negó el permiso para jubilarse pese a que había manifestado que no se encontraba bien.
El oficial, adscrito al cuadrante 58, solicitó retirarse por su malestar, pero según testimonios, su jefe no sólo rechazó la solicitud, sino que amenazó con despedirlo si dejaba su puesto. La falta de ayuda provocó su muerte dentro de la corporación.
Policías municipales han expresado su indignación y aseguran que esta situación demuestra el abuso de autoridad y la falta de condiciones dignas de algunos “comandantes” hacia los elementos. “Estamos hartos de que no se den cuenta del daño que nos causan, de las amenazas y represalias si denunciamos”, manifestaron.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal lamentó en redes sociales el fallecimiento del agente y expresó sus condolencias a su familia. En tanto, fuentes oficiales informaron que el director del Área de Prevención del Delito, Edmundo Francisco Esquivel Fuentes, acudió a la Fiscalía de San Cristóbal Ecatepec para brindar apoyo a los familiares.
Mientras tanto, los compañeros del oficial exigen justicia y piden que se investigue la responsabilidad de los "mandos" en este caso.
Foto de archivo.
#estadodemexico #edomexnoticias #Edoméx #Ecatepec
Gracias por sus comentarios