Por Redacción/ Agencia MANL
Jalisco.- Mediante una orden de aprehensión, autoridades capturaron a Gabriel J., exelemento de la Policía Municipal de Tala, quien es investigado por su presunta participación en la desaparición forzada de un hombre. La víctima estuvo privada de su libertad en el Rancho Izaguirre y fue liberada tras un enfrentamiento en el lugar.
De acuerdo con las indagatorias, Gabriel J., en compañía de otros elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, interceptó a la víctima cuando circulaba en motocicleta en Teuchitlán. Posteriormente, los policías lo habrían entregado a civiles, a quienes la víctima identificó como "la gente".
El 18 de septiembre de 2024, tras un operativo en el Rancho Izaguirre, la víctima y otra persona fueron liberadas. Ante los hechos, la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas inició una investigación que permitió identificar a Gabriel J. como presunto implicado, lo que derivó en la solicitud y ejecución de su orden de captura.
Este 22 de marzo, Policías de Investigación detuvieron a Gabriel J., de 22 años, en el municipio de Acatic. Fue puesto a disposición del Juez de Control y enfrenta cargos por desaparición forzada de personas.
Durante la diligencia, se le notificaron sus derechos y se recordó que, hasta el momento, se presume inocente en tanto no se dicte una sentencia firme en su contra.
#JusticiaPorLasVíctimas #Guadalajara #Jalisco
Gracias por sus comentarios