Por Redacción / Agencia MANL
Tultepec, Méx.- Tultepec vuelve a ser escenario de una explosión pirotécnica. Esta vez, en la colonia Trigotenco, un taller clandestino de elaboración de productos explotó, dejando afectaciones en tres terrenos: el inmueble donde operaba el taller, una vivienda aledaña y un predio baldío. Afortunadamente, no se reportan víctimas mortales, pero la columna de humo gris que se alzó fue visible a kilómetros, recordando una vez más el riesgo constante que viven los habitantes del municipio.
La explosión, ocurrida la tarde del miércoles en la calle Maguey, movilizó a cuerpos de emergencia municipales, estatales y federales. Aunque la respuesta fue rápida, la pregunta de fondo persiste: ¿por qué siguen ocurriendo estas explosiones?
En lo que va de 2025, se han registrado al menos tres estallidos: el 7 de marzo en La Saucera, el 23 de julio en Barrio Xacopinca y ahora este último en Trigotenco. Todas con un común denominador: la fabricación clandestina de pirotecnia… y la ausencia de estrategias preventivas por parte del gobierno municipal.
Tultepec no solo necesita reacción, sino prevención. La pirotecnia forma parte de su identidad, pero no puede seguir siendo sinónimo de tragedia. La omisión del gobierno local no solo es preocupante, es irresponsable.
"¿Hasta cuándo se encenderán las alarmas en el ayuntamiento?", coinciden vecinos.
#TultepecExplota
#SergioLunaOmisión
#PirotecniaSinReglas
#NiUnaExplosiónMás
#GobiernoAusente
#PrevenciónUrgente
Gracias por sus comentarios