Por el equipo editorial/Agencia MANL
Este jueves, fieles católicos se reunieron en diferentes parroquias del país para conmemorar el Jueves Santo, fecha clave dentro de la Semana Santa. En el marco del Triduo Pascual, tuvo lugar el tradicional lavatorio de los pies a los sacerdotes, acto simbólico que recuerda el gesto de humildad de Jesús con sus discípulos durante la Última Cena.
Posteriormente, en diversas localidades, se realizó la representación del prendimiento de Jesús, recreando el momento en que fue arrestado en el huerto de Getsemaní, como parte de la escenificación del Vía Crucis que culminará el Viernes Santo. Las dramatizaciones fueron organizadas por las comunidades parroquiales, con la participación de jóvenes y adultos, quienes representaron a los personajes bíblicos con vestimentas tradicionales.
Estas actividades buscan fortalecer la fe de los creyentes y recordar los últimos momentos de la vida de Jesús antes de su crucifixión. En varios municipios, las representaciones congregaron a cientos de personas, que se reunieron en un ambiente de recogimiento y devoción.
#JuevesSanto #SemanaSanta2025 #LavatorioDePies #AprehesiónDeJesús
Gracias por sus comentarios