Por el equipo editorial/Agencia MANL
La detención se llevó a cabo en el Eje 1 Norte, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde la mujer fue localizada y asegurada por las autoridades capitalinas. Posteriormente fue trasladada al Estado de México, donde quedó internada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a la espera de que un juez determine su situación legal.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía mexicana, los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2022, cuando trabajadores enviados por la víctima llegaron a un domicilio ubicado en la colonia Fuentes de Satélite, con la intención de realizar reparaciones. Sin embargo, él, ya detenido, y otra persona les impidieron el paso, argumentando que eran los legítimos propietarios. Incluso solicitaron la intervención de la Policía Municipal para detenerlos por presunto allanamiento de morada y lesiones.
Un día después, el 17 de noviembre, Miruvska "N" habría regresado al edificio en compañía de otro individuo, un cerrajero y policías municipales. Según la denuncia, sacaron a la fuerza a dos personas que se encontraban en el interior del inmueble y negaron el acceso a la víctima, quien tenía usufructo vitalicio del lugar, previamente otorgado por el hoy arrestado.
Como resultado de una diligencia judicial realizada el 31 de mayo de 2024 en el marco de un juicio civil, la víctima denunció la desaparición de diversos bienes: equipos de spa, 250 mil pesos en efectivo, ropa, computadoras, joyas y documentos personales. Esto dio lugar a la denuncia formal por los delitos de robo y hurto, y a la solicitud de orden de aprehensión, la cual fue concedida y ejecutada.
Las autoridades recordaron que Daniela Miruvska "N" debe ser considerada inocente hasta que haya una decisión judicial firme en su contra.
Gracias por sus comentarios