* Diputado Octavio Martínez acusa al fiscal Cervantes de ineficiencia y complicidad
Por Redacción/ Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El diputado local por el distrito 6, Octavio Martínez Vargas, criticó duramente al fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes, al señalar que no da la cara y que ha demostrado ineficiencia ante casos graves de despojo y corrupción.
En entrevista, al final del informe de 100 días de la alcaldesa de Ecatepec Azucenas Cisneros Coss, el legislador fue cuestionado sobre el caso de Carlota “N” y sus dos hijos, quienes actualmente enfrentan un proceso judicial por un conflicto que inició con la denuncia de un despojo de un inmueble en el municipio de Chalco. La situación escaló hasta derivar en el homicidio de dos de los presuntos invasores, presuntamente a manos de la mujer de la tercera edad, luego de que la Fiscalía se mantuvo omisa ante sus denuncias previas.
Martínez Vargas lamentó que, a más de once años de otro caso en el que una familia fue despojada de 18 viviendas, las víctimas aún no hayan recuperado sus propiedades. "Eso solo sucede en el Estado de México, el fiscal está en la comodidad de su oficina, viajando con los privilegios de su salario, mientras la ciudadanía enfrenta el abandono institucional", afirmó.
El legislador también recordó que Cervantes fue designado durante el gobierno de Alfredo del Mazo, y acusó que su gestión responde a intereses partidistas del PRI y no a la justicia. “Obedece a todas las agendas, menos a la de la justicia. Hay mucha burocracia, corrupción y nulos resultados”, expresó.
Martínez subrayó que la ciudadanía exige resultados concretos, y cuestionó si la falta de acción por parte de la Fiscalía se debe a ineficiencia o complicidad. Aunque reconoció que el actual gobierno estatal ha mostrado esfuerzos por cambiar la situación, advirtió que no se pueden ignorar los rezagos heredados.
Gracias por sus comentarios