Por Jesús Carrasco / Agencia MANL
Tepoztlán, Morelos.- Las labores para controlar el incendio forestal en el paraje “Las Tirolesas”, en el poblado de Santo Domingo Ocotitlán, continúan de manera intensiva, luego de que los fuertes vientos registrados la tarde y noche del viernes intensificaran el fuego.
Hasta el momento, se estima que el siniestro ha afectado aproximadamente 312 hectáreas de vegetación, de acuerdo con el reporte más reciente del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).
En las tareas de combate participan 245 brigadistas y personal técnico de distintas dependencias, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM). También se cuenta con apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Autoridades locales señalaron que las condiciones climatológicas adversas han dificultado las labores de control, aunque los esfuerzos se mantienen para evitar que el incendio se expanda hacia otras zonas del municipio.
La población fue exhortada a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar acercarse a la zona afectada, para no poner en riesgo su integridad ni entorpecer las acciones de los brigadistas.
#IncendioForestal #Tepoztlán #Morelos #ProtecciónCivil #EmergenciaAmbiental
Gracias por sus comentarios