Por el equipo editorial/Agencia MANL
Mexicali, Baja California.— A menos de 24 horas de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, elogiara públicamente la labor de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, habitantes de Mexicali le dieron un recibimiento muy distinto, con abucheos, gritos de desaprobación y pancartas de protesta durante su visita a la capital del estado.
Este lunes, durante un evento público, Sheinbaum afirmó que “todos en Baja California queremos mucho a Marina”, destacando lo que llamó “un gran trabajo” por parte de la mandataria estatal. Sin embargo, el martes la realidad en las calles fue otra: decenas de ciudadanos se concentraron para expresar su descontento con la gestión de Marina del Pilar, al grito de "¡Fuera Marina!". y quejas sobre problemas de seguridad, servicios públicos y falta de atención ciudadana.
Videos difundidos en redes sociales muestran a la gobernadora intentando continuar con sus actividades protocolares en medio del ruido de las protestas. Algunos manifestantes denunciaron el deterioro del sistema de salud, la crisis del agua y la percepción de impunidad en el estado.
Aunque Sheinbaum no habló directamente sobre la protesta, su equipo evitó el contacto con medios locales que intentaron cuestionarla sobre la evidente contradicción entre el discurso oficial y la reacción ciudadana.
La escena muestra un choque entre la narrativa institucional y el sentir popular, especialmente en una entidad gobernada por Morena desde 2019. La protesta también refleja una creciente tensión entre la imagen proyectada por las autoridades y el cansancio social acumulado en varias regiones del país.
Hasta el cierre de esta edición, la gobernación no había emitido una posición oficial sobre las manifestaciones en su contra.
#MarinaDelPilar #MexicaliProtesta #Sheinbaum2024 #BajaCaliforniaDescontento



Gracias por sus comentarios