*Recibirán incentivos, alimentación y seguro de vida.
Por Redacción /.Agencia MANL.
Ecatepec, Estado de México, a 5 de mayo de 2025. En el marco de la transformación en seguridad pública en Ecatepec, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss entregó estímulos económicos a cinco elementos de la policía municipal que destacaron por su valor, compromiso y servicio a 0la ciudadanía.
Los premios consistieron en bonos de 10,000 pesos y fueron otorgados a:
Omar Said Guardado Moreno, de C4, para el desarrollo de productos de inteligencia y análisis estadístico.
Eugenio Isaías Quiroz, de la Unidad de Búsqueda, por evacuar a mujer en riesgo en la Sierra de Guadalupe.
José Francisco Desiderio Tapia, del Grupo de Operaciones Especiales, por la detención de personas armadas y el aseguramiento de vehículos robados con violencia.
María Teresa Gutiérrez Jiménez, de Proximidad Social, por asistir a una mujer en labor de parto y brindar atención inmediata al recién nacido.
Juan José Cabrera Espinosa, del Departamento de Operaciones, por su participación en arrestos relacionados con robos a tiendas de conveniencia.
Como parte de este acto, el alcalde anunció la implementación de un nuevo programa de incentivos mensuales para los policías municipales, que incluirá bonos adicionales de 10 mil pesos a los cuadrantes con mayor organización vecinal, así como recompensas semestrales para quienes tengan mejor desempeño.
Además, informó que a partir del 1 de junio entra en vigor una póliza de seguro de vida y riesgos laborales para policías, bomberos y personal operativo del cuerpo de agua. Además, recibirán dos prestaciones anuales como parte del apoyo a sus condiciones de trabajo.
Nuestro objetivo es renovar por completo el equipo de cada trabajador. Gracias por ayudarnos a servir y cuidar a los ecatepequenses. En sus manos está la seguridad de la gente y confiamos en que juntos haremos de nuestra comunidad una ciudad más segura y tranquila, afirmó Azucena Cisneros.
La estrategia se enmarca en el nuevo modelo de Cercanía Social, que busca fortalecer la relación entre la policía y las comunidades, mejorar la atención ciudadana y romper las cadenas de corrupción e impunidad que han deteriorado la seguridad en el municipio durante años.
Gracias por sus comentarios