Por el equipo editorial/Agencia MANL
Ecatepec, Méx.— Un incendio en una unidad de transporte público sobre la Ruta Aztlán causó alarma entre vecinos de la colonia Granjas Ecatepec la noche de este miércoles, luego de que una combi se incendiara cerca de una gasolinera, sin que se registraran víctimas mortales, aunque el conductor resultó herido.
Los hechos ocurrieron a un costado de la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Calle 17, donde efectivos de la Policía Municipal del sector 1 fueron interceptados por un joven quien reportó el accidente a su vehículo. Se trataba de una unidad tipo Urban, placas A-04067-E, la que de repente comenzó a incendiarse.
El conductor, identificado como Erick Roberto Díaz Iglesias, de 21 años, indicó a los uniformados que el incendio se originó por un aparente corto circuito justo cuando intentaba encender la unidad. El joven intentó apagar las llamas por sus propios medios, pero se produjo una explosión que le provocó quemaduras.
Tras el reporte al Centro de Comando, efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y lograron sofocar el incendio, además de inspeccionar el cilindro del carburador para descartar fugas, ya que el siniestro ocurrió muy cerca de una gasolinera, lo que pudo representar un riesgo mayor.
Una ambulancia del Servicio Estatal de Urgencias de México (SUEM) brindó atención médica al conductor, quien presentó quemaduras de segundo grado, por lo que fue trasladado al Hospital de Las Américas. Elementos de Tránsito Municipal fueron los encargados del retiro de la unidad siniestrada para las investigaciones correspondientes.
Gracias por sus comentarios