Por Redacción / Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Cientos de automovilistas resultaron severamente afectados la mañana de este sábado debido al intenso congestionamiento en la carretera México-Pachuca, a la altura del centro de Tecámac, en dirección a la Ciudad de México.
Desde el ingreso a la autopista, hasta el Deportivo Sierra Hermosa, los tres carriles de la vía fueron ocupados por vehículos particulares, transporte público, unidades de carga y motociclistas. La falta de orden provocó que muchos invadieran el límite y una zona de rodamiento alterna, intentando avanzar, lo que generó un cuello de botella particularmente crítico a la altura del centro comercial Power Center, a un costado de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
La presencia de agentes de tránsito municipal fue prácticamente nula, con excepción de la zona cercana al Deportivo Sierra Hermosa, donde las obras de asfaltado redujeron el tránsito a un solo carril.
El avance de los vehículos fue lento. Los automovilistas reportaron demoras de más de una hora para cruzar el tramo afectado. Los pasajeros del transporte público también resultaron perjudicados, ya que unidades colectivas y camiones quedaron atrapados sin posibilidad de desvío.
Usuarios en redes sociales exigieron a las autoridades municipales mayor coordinación y presencia vial para mitigar el impacto de las obras, así como una mejor planificación para evitar colapsos de este tipo.



Gracias por sus comentarios