Por Redacción / Agencia MANL
Ciudad de México.– Decenas de familias del oriente de la capital marcharon para exigir el restablecimiento del suministro de agua potable, luego de que hace tres días la Secretaría del Agua de la Ciudad de México suspendiera arbitrariamente el servicio, dejándolos sin acceso al vital líquido.
La manifestación, encabezada por integrantes del Movimiento Antorcha, partió desde la estación de Metro Los Olivos hacia Colonia Del Mar, donde la jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el acto oficial de inauguración. Durante el recorrido, los inconformes corearon consignas y denunciaron la crítica situación que enfrentan por la falta de servicios básicos, especialmente agua potable, un derecho humano que consideran vulnerado.
"Nos dan un solo barril de agua y regresan cada 15 días. Eso es inhumano. Además, a muchos nos niegan el servicio porque son antorchistas, mientras que a los simpatizantes del partido en el poder los atienden sin problema", denunció González San Juan.
En su intervención, también destacó que el Movimiento Antorcha, con más de 50 años de historia, ha sido el único que se ha atrevido a señalar que el problema fundamental del país es la desigual distribución de la riqueza. "Aunque repartan tarjetas y migajas, eso no resuelve la pobreza", afirmó.
Gloria Brito Nájera, dirigente capitalina del Movimiento Antorcha, advirtió que de no cumplirse el compromiso, las manifestaciones continuarán. "No vamos a permitir que sigan burlándose de las necesidades de los más pobres. Esta lucha es justa y la vamos a continuar hasta que haya una solución", afirmó.
#TláhuacSinAgua #AntorchaPopular #AguaEsDerecho #ProtestaCDMX #JusticiaSocial #ClaraBrugada #CDMX #MovilizaciónSocial #CrisisHídrica #DerechosHumanos
Gracias por sus comentarios