Por Redacción | Agenciqa MANL
Ciudad de México, 21 de octubre de 2025. — En una serie de acciones coordinadas para combatir el narcotráfico y los delitos de alto impacto en Sinaloa, fuerzas federales realizaron operativos en los municipios de Culiacán y Cosalá, que permitieron el aseguramiento de grandes cantidades de droga y precursores químicos, así como la inhabilitación de un laboratorio clandestino. En los despliegues participaron
elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), quienes actuaron de manera conjunta en diferentes puntos del estado.
Durante el mismo operativo, los agentes federales desmantelaron un laboratorio clandestino dedicado a la producción de metanfetamina, donde se destruyó equipo especializado —entre ellos, un reactor de síntesis orgánica, contenedores metálicos y destiladores—, además de 3,400 litros y mil kilos de sustancias químicas, lo que representa un impacto económico para el crimen organizado de aproximadamente 473 millones de pesos.
En una acción paralela en el municipio de Cosalá, se aseguró un área utilizada para la concentración de materiales químicos, donde se localizaron 1,550 litros y 275 kilos de precursores, valuados en 37 millones de pesos.
Todo lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes
![]() |
#SeguridadNacional #Sinaloa #FGR #SEDENA #GuardiaNacional
#SeguridadNacional #Sinaloa






Gracias por sus comentarios