* Su madre agradece públicamente al licenciado José Humbertus Pérez Espinoza por el amparo que permitió revertir la sentencia de 50 años
Por Redacción | Agencia MANL
Tenango del Valle, Estado de México, a 28 de octubre de 2025. — Después de permanecer nueve años y cinco meses privado de la libertad en el penal de Tenango del Valle, Edgar Francisco Hernández Aguilar recuperó su libertad gracias al recurso de amparo promovido por el licenciado José Humbertus Pérez Espinoza, líder del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna y fundador del colectivo Presunción de Inocencia y Derechos Humanos.
Edgar había sido condenado a 50 años de prisión por el delito de secuestro, sin embargo, tras detectarse irregularidades en el proceso, el tribunal ordenó la reposición del juicio, que culminó con una sentencia absolutoria el pasado 17 de octubre de 2025.
En un video difundido en redes sociales, la madre de Edgar compartió su testimonio y expresó su profundo agradecimiento:
> “Hago este video para agradecerle al licenciado José Humberto Pérez por todo el apoyo que nos dio, por todas las asesorías. Estamos muy felices hoy en casa, toda la familia, mi hijo… gracias a Dios y al licenciado, mi hijo está libre”, expresó emocionada.
> “Gracias al amparo que él le hizo, le repusieron el juicio total a mi hijo. Y ahora, en el nuevo juicio, gracias a las asesorías del licenciado Humberto y de la licenciada Evelyn Salgado, y principalmente gracias a Dios, todo salió bien y le dieron su absolutoria”, añadió.
Conmovida, la madre envió un mensaje a otras familias con seres queridos en prisión:
> “Les digo a las demás compañeras que no se desanimen, que sigan con el licenciado, que sigan en las asesorías. Yo les deseo de todo corazón su pronta libertad para que sientan la felicidad que uno hoy tiene.”
Hoy, Edgar vuelve con su familia, cerrando un ciclo de dolor con un mensaje de esperanza y fe en la justicia.
#Justicia #PresunciónDeInocencia #PIDH #EdoMexico #ElPoderDeServir #estadodemexico #LibertadParaEdgar #JoséHumbertusPérezEspinoza





Gracias por sus comentarios