Por el equipo editorial | Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx., a 22 de octubre de 2025.- Ante la fuga registrada en el ramal Teoloyucan-Cuautitlán, a la altura de Tizayuca, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM) implementó un plan emergente para garantizar el suministro de agua potable a las familias afectadas, mediante el suministro a través de pipas.
La Autoridad de Cuencas Hidrográficas de México (OCAVM), dependiente de la CONAGUA, informó el pasado 17 de octubre sobre la suspensión temporal del suministro en la línea principal, afectando a los Tanques Maestros Tlayapa, Tenayo y Tlalnemex, lo que redujo el caudal en más de 600 litros por segundo.
Valdés Rodríguez destacó que, si bien la fuga ya fue reparada, la dependencia continúa coordinando acciones con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para ampliar el horario y normalizar el servicio, principalmente en las zonas altas de la demarcación.
El funcionario instó a la ciudadanía a hacer un uso racional del recurso hídrico y recordó que la OPDM mantiene habilitados sus canales de atención para la solicitud de pipas.
📞 Centro de Atención: 55 53 21 08 40
💬 WhatsApp: 55 30 08 16 03
#Tlalnepantla #AguaParaTodos #OPDM #Edomex #ServiciosPúblicos #Edomex #estadodemexico





Gracias por sus comentarios