Por Redacción | Agencia MANL
Ecatepec, Estado de México, 28 de enero de 2025.– El gobierno municipal de Ecatepec ordenó la desaparición del Agrupamiento de Motopatrullas de la policía local, luego de denuncias ciudadanas que señalan a algunos de sus integrantes por presuntos actos de extorsión.
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss instruyó desintegrar este grupo tras la difusión de videos y señalamientos en redes sociales, y ordenó que los elementos sean reasignados a tareas de vigilancia de proximidad social en distintas comunidades del municipio.
De manera paralela, la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones a los uniformados que hayan incurrido en conductas ilegales.
En total, 50 elementos y 40 motopatrullas que integraban este agrupamiento, considerado táctico en operativos de alto impacto, fueron incorporados a labores preventivas y de contacto directo con la ciudadanía.
La presidenta municipal advirtió que no se tolerarán abusos ni prácticas indebidas dentro de la corporación y subrayó que la prioridad es recuperar la confianza de la población. Informó que, en lo que va de su administración, 507 policías han sido dados de baja por distintos motivos como parte de una depuración interna.
#Ecatepec #Motopatrullas #Extorsión #PolicíaMunicipal #SeguridadCiudadana #CeroImpunidad #ProximidadSocial




Gracias por sus comentarios