* Dos trabajadores fueron hospitalizados
Por Redacción | Agencia MANL
Texcoco, Estado de México.- La oportuna intervención de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Texcoco permitió controlar una fuga de gas registrada la mañana de este lunes en una fábrica de hielo ubicada en el barrio de San Pedro, evitando que la emergencia escalara y pusiera en riesgo a trabajadores y vecinos de la zona.
El incidente se registró alrededor de las 8:00 horas, cuando policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Leandro Valle fueron alertados por ciudadanos debido a un fuerte olor a gas que se percibía en el área.
Al arribar al sitio, los uniformados confirmaron que el olor provenía de una fábrica de hielo, donde el personal ya había iniciado la evacuación preventiva de las instalaciones. Tras entrevistarse con el encargado del establecimiento, se determinó que la emergencia fue provocada por la ruptura de una tubería vinculada a la maquinaria de producción, generando una fuga que requería atención inmediata.
Los agentes activaron los protocolos de emergencia y solicitaron el apoyo de la Dirección de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos y Atención Médica Prehospitalaria. Mientras llegaban los cuerpos de rescate, la Policía Municipal acordonó la zona para proteger a trabajadores, vecinos y transeúntes.
Minutos después, personal especializado y elementos del cuerpo de Bomberos de Texcoco trabajaron junto con técnicos de la empresa para sellar la avería y controlar completamente la fuga.
Como parte de las acciones preventivas, paramédicos realizaron la valoración médica de 10 personas, entre ellas empleados de la fábrica, habitantes cercanos y trabajadores de oficinas aledañas.
Derivado de la exposición al gas, dos trabajadores presentaron síntomas de intoxicación y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada. Autoridades informaron que ambos se encuentran estables y fuera de peligro.
Durante las maniobras también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes colaboraron en el control de la circulación vehicular para facilitar las labores de emergencia.
La actuación coordinada de las corporaciones permitió controlar la situación en cuestión de minutos, evitando consecuencias mayores y garantizando la seguridad de la población en una de las zonas con mayor actividad comercial del municipio.




Gracias por sus comentarios