Mostrando entradas con la etiqueta árbol de navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta árbol de navidad. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de noviembre de 2018

Recomiendan evitar que árboles naturales terminen en la basura



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Comprar un árbol natural para esta temporada Navideña puede ser una buena opción, siempre que se tomen en cuenta algunas recomendaciones, dijo la titular de Ecología, Lucía Porras Santos. En primer lugar, puede ser adquirir un árbol en maceta o bien cortar un árbol con la posibilidad que se regenere más.

En el poblado de Coatepec, comentó, al igual que en otros municipios de la zona de los Volcanes, hay ejidatarios y campesinos que se dedican a sembrar árboles de Navidad. Año con año, la plantación Reyes García ofrece a la población la posibilidad de adquirir un arbolito para adornar su hogar en la temporada decembrina.

Además de apoyar al sustento de estas familias al cortar un árbol de este tipo, se da posibilidad de que otros árboles se regeneren. También agregó, está la opción de adquirir un árbol en maceta, de este manera se evitará que los árboles de Navidad terminen en la basura al finalizar la temporada decembrina. Recomendó adquirir árboles de las especies pseudotsuga, oyamel o ayacahuite.

Pasando las festividades, invitó, a no tirar su árbol a la basura o a la vía pública. Año con caño, desde 2013 la dirección de Ecología lleva a cabo una campaña de reciclaje para estos arbolitos. Los árboles recolectados serán triturados para composta y utilizada para dar vida a más árboles.

Los centros de acopio serán principalmente, la estación de Bomberos de Tlapacoya, el Caso de San Buenaventura y el DIF de los Héroes. La titular de Ecología, Lucía Porra Santos, informó que para esta temporada navideña en el Estado de México habrá 630 mil árboles disponibles

jueves, 8 de enero de 2015

Inicia en Tlalnepantla el programa "Recicla Tu Árbol 2015"

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Con el objetivo de preservar el medio ambiente, evitando la contaminación que generan los árboles naturales que adornaron los domicilios la pasada navidad, la Dirección General de Servicios Públicos de Tlalnepantla, encabezada por Samuel Ugalde Chávez pone en marcha la campaña “Recicla tu Árbol 2015”.

Para tal efecto, se ponen a disposición de la ciudadanía dos centros de acopio gratuitos, en los que pueden dejar sus árboles en desuso, informó Ugalde Chávez. Uno de éstos en la Explanada Dr. Gustavo Baz, y otro en el Centro de Transferencia de Zona Oriente, ubicado en avenida San José, sin número, colonia La Presa, del lunes 9 al domingo 25 de enero de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“Además, los 148 camiones de la Subdirección de Limpia, con base en la ruta que les corresponde, tienen la instrucción de recolectar en los domicilios cualquier árbol, servicio que proporcionará Tlalnepantla completamente gratis, para trasladarlos a los centros de acopio y triturarlos”, aseguró el funcionario.

Esta campaña de recolección ha cobrado fuerza año con año, dijo, ya que en el 2013 llegaron 800 árboles, en el 2014 poco más de mil y éste 2015 se espera superar la meta con aproximadamente mil 200, ya que la ciudadanía cada vez es más consiente sobre cuidar el entorno en el que viven.

El director de Servicios Públicos, precisó que los árboles serán triturados para la elaboración de composta que será utilizada en camellones, parques y jardines de Tlalnepantla, evitando la contaminación que generan al ser abandonados en las calles o peor aún, hasta quemados.

Samuel Ugalde Chávez, hizo un llamado a la población a participar en “Recicla tu Árbol 2015”, convocatoria que el gobierno municipal hace extensivo a través de mantas y de redes sociales, para que todos seamos más responsables de este tipo de deshechos y evitar a toda costa que los árboles que adornaron los hogares tlalnepantlenses, sean abandonados en las calles, barrancas o baldíos.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Encienden árbol de navidad en el DIF Edoméx

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Ante niños de los albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, así como de los menores que integran el Coro Mazahua, de San Felipe del Progreso, la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, acompañada por sus hermanos, Monserrat y Raúl, así como por la pequeña Juanita, encendió el árbol de navidad del Gobierno del Estado de México, que con sus 2 mil 500 luces y sus 20 metros de altura, llenó la alegría a los pequeños presentes, quienes escucharon villancicos, bebieron ponche y disfrutaron de un ambiente propio de las fiestas navideñas.

“Les voy a decir que el próximo año 2014, con la ayuda de todo el equipo del DIFEM se convertirá en un año de resultados. Espero que disfruten mucho de este encendido de árbol que simboliza la unión de las familias mexiquenses y deseo que esta luz se extienda hasta su corazón y de todos sus seres queridos”, expresó.

La velada se llenó de magia cuando las voces de los pequeñitos y pequeñitas colmaron con sus cantos el patio central de las oficinas centrales del DIFEM, donde, en su lengua originaria, entonaron canciones como Noche de Paz, El niño del tambor y Arre borriquito, atrapando la atención de los asistentes, quienes acompañaron el ritmo de las melodías con sus palmas.

Al filo de las siete treinta de la noche, los hermanos Ávila Muñoz, así como la niña Juanita “N” “N”, de la casa hogar de este organismo asistencial, activaron las luces del árbol navideño, cuyo destello irrumpió en la oscuridad y avivó la alegría de los presentes, quienes acompañaron con aplausos este tradicional encendido que se lleva a cabo año con año en la capital mexiquense.

Tras los aplausos llegó la convivencia, en la que participaron funcionarios estatales, como el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal y la directora general del DIFEM, Caritina Saénz Vargas, así como la presidenta de la Fundación Código Ayuda, Gabriela Goldsmith; el delegado estatal de la Cruz Roja, José Miguel Bejos y un centenar de personas que acudieron a las instalaciones del DIFEM, ubicadas en la esquina de Paseo Colón y Tollocan, donde el árbol, así como un tradicional nacimiento, permanecerán hasta el próximo 10 de enero de 2014.

Entre juegos, regalos y bocadillos, Isis Ávila y sus hermanos convivieron con niños y niñas que encontraron en este día un motivo para celebrar y contagiar con su alegría a los asistentes, quienes despidieron la noche con abrazos y buenos deseos para el próximo 2014.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Texcoco inicia con los Festejos Navideños


Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Con la tradicional Caravana Navideña y el encendido del árbol, se dio inicio al festival de Invierno .

Este gran espectáculo recorrió las principales calles del centro de la ciudad y fue organizado por el Gobierno Municipal, el Sistema Municipal DIF y la Diputación local, distrito 23.

El Presidente Municipal, Arturo Martínez Alfaro; la Presidenta del Sistema Municipal DIF Texcoco Lucía Arce de Martínez; la Diputada local, María de Lourdes Aparicio Espinosa; así como regidores y sociedad texcocana disfrutaron de este evento que reunió a ciento de familias quienes acudieron a presenciar el espectacular desfile, con carros alegóricos, tablas rítmicas navideñas, entre otras actividades alusivas a las fiestas decembrinas.

Después de este desfile el alcalde municipal se dispuso a encender el monumental árbol navideño. Expresó su deseo de que las familias de Texcoco tengan un buen inicio de año y exhortó a la sociedad a unirse, haciendo a un lado diferencias ideológicas o de cualquier otra índole.

La titular del DIF Municipal, Lucía Arce, señaló que esta época es un momento para que las familias se encuentren, pues estos festejos debe de estar llenos de esperanza, de ilusiones nuevas y proyectos para todos nosotros.

Ya para el cierre de este evento, se contó con un coro juvenil, que amenizó con el canto de villancicos.