Mostrando entradas con la etiqueta . vialidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta . vialidades. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de noviembre de 2016

Se llevan cajero automático en Neza y otro lo dejan en vía pública



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Se registró el robo de un cajero automático de una sucursal bancaria localizada sobre avenida Chimalhuacán, esquina con calle Mariquita Linda, en la colonia Benito Juárez.

Según con imágenes del C4 a los delincuentes no se les identifica y huyeron del lugar abordo de una camioneta marca Cheroke con uno de los cajeros y un segundo lo dejaron tirado en la vía pública y terceron no sufrió daño alguno.


domingo, 4 de mayo de 2014

Migración y segregación racial entre los temas de la fotógrafa Isabel Muñoz




Agencia MANL

Pachuca de Soto, Hgo..- Migración, trabajo infantil, segregación racial, pobreza, abuso sexual, Sida, orfandad, violencia, son algunos de los temas que denuncia la lente de la multipremiada fotógrafa española Isabel Muñoz a través de la exposición: Infancia, que se exhibe en Casa Grande, Mineral del Monte, en el marco del Festival Internacional de la Imagen 2014.

A pesar de la crudeza de los temas, Isabel logra captar la belleza, luces de esperanza y fortaleza que revela la mirada de cada uno de los niños fotografiados, “son fotografías que parecen guiarte a la sensibilidad, a la solidaridad, al respeto, a la realidad cruel pero también esperanzadora”, expresó, Elvira Hernández Carballido, investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La exposición Infancia parte de un proyecto que celebra la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño y convenios de colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con la intención de representar cada uno de esos derechos con retratos infantiles; sin embargo, la realidad sobrepasó la idea original para dar espacio a las historias de cada uno de esos niños retratados en Filipinas, Uganda, EU, Belice, Líbano, Colombia, Moldavia, Níger, India, Senegal, Nepal y México.

A su vez, Agapito Maestre, Consejero de Educación de la Embajada de España estimó que la obra de Isabel Muñoz logra rescatar el arte de la muerte que le provoca la ideología, generando un arte riguroso, producto del esfuerzo. “El arte de verdad hay que verlo directamente. Si lo miras con limpieza notarás sensaciones que irán del drama a la alegría y de la tragedia a la esperanza. El trabajo de Isabel Muñoz es tanto sensible como racional, pasional como inteligente”, afirmó.

Las imágenes de Isabel Muñoz reprochan que 18 millones de niños viven desplazados de sus países a causa de conflictos bélicos, que 21.2 millones de niños viven en pobreza extrema y que al menos 3 millones de ellos deben trabajar para contribuir a la economía familiar y a pesar de ello, “logran transmitir esa dignidad y esa fuerza que tiene la infancia. Tenemos que combinar este tipo de miradas para que podamos avanzar como humanidad”, insistió la investigadora de la UAEH.

Hernández Carballido, subraya que el gran logro de la exposición es que obliga al público a tomar posturas y decisiones para reconocer que la infancia ni se encuentra en la felicidad absoluta ni en la tragedia total, y que existe una gran responsabilidad para tomar acciones que permitan que las condiciones de vida que hoy enfrentan esos niños mejoren, “nos permite palpar realidades, recuperar esperanzas y compromisos a cambio de historias y sueños atrapados en imágenes”, apuntó.

Las 20 obras de gran formato que se exhiben en Casa Grande, un recinto del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo(UAEH), fueron realizadas a través de la Platinotipia, técnica que permite realizar contactos de gran formato plasmados directamente del negativo, utilizando una solución de platino que se aplica directamente al papel, lo que eleva la calidad y luminosidad de las imágenes capturadas por la fotógrafa española.

La exposición de Isabel Muñoz es la primera invitación que hace el FINI 2014 para llevar a discusión y debate el tema del respeto a los derechos de los niños, mismo que será abordado desde diferentes perspectivas a través de los múltiples coloquios que se realizarán en la ciudad de Pachuca de Soto a partir de mañana y durante toda la semana.

Entre las mesas que se presentarán en el coloquio internacional “Infancia: el Futuro no es un juego”, se encuentran las mesas denominadas “Los derechos de la infancia: 25 años de logros y fracasos” con que inicia mañana, además de “La salud y la alimentación de la infancia: una cruda realidad”; “Raising children to love learning”; “La educación y la socialización en la era de la tecnología”; y “la infancia en las artes y la cultura”.

jueves, 25 de julio de 2013

Tlalnepantla está repartiendo información preventiva a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Con la consigna de liberar vialidades de Tlalnepantla, el gobierno municipal que encabeza Pablo Basáñez García, a través de la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte, está realizando acciones permanentes para invitar a los vecinos y comerciantes a no obstaculizar la Vía Pública.

La dirección, a cargo de Ricardo Carmona Ponce, por medio deCristhoper Alberto Ugalde López del área de Liberación de Vialidades adscrita al departamento de Cultura y Estudios Viales, reparte información preventiva a todos los que “aparten” lugares con objetos como huacales o sillas, así como a los automovilistas que estén mal estacionados o anunciando vehículos en venta, como es el caso de las principales avenidas de Valle Dorado.

Todo esto, con fundamento en el artículo 17 del Bando Municipal, que habla sobre las obligaciones de los habitantes del municipio y transeúntes, en sus fracciones XIII, XV, XVI y XIX, que hablan de utilizar vialidades para otros fines que no sean transitar, como estorbar la vía pública sin tener derechos o autorización o evitar apartar espacios para estacionamiento.

De igual forma, las fracciones antes citadas señalan que tampoco está permitido estacionar vehículos pesados de carga, remolques, y de pasajeros, así como los que se encuentren en abandono en zonas habitacionales o comerciales.

Este trabajo de “concientización” hacia la ciudadanía se está llevando a cabo para que conozcan el Bando Municipal, así como para mantener un gobierno cercano a la gente, de manera amistosa, con el fin de coadyuvar en las labores informativas con la población.

Los volantes que llaman a no obstaculizar la vía pública citan “Invitación: A todos los vecinos y comerciantes de Tlalnepantla a no obstaculizar ni apartar espacios en la vía pública. Evite Sanciones”, y son repartidos en comercios, dejados sobre parabrisas de vehículos y en casas, volviéndose mecanismos de prevención, en tanto se reactivan las multas de tránsito en todo el Estado de México.

A quienes infrinjan los requerimientos después de 72 horas de recibir estas notificaciones les será retirado el objeto que está apartando el lugar de estacionamiento, también remolcarán los automóviles en venta o en desuso, así como los que están obstruyendo rampas y banquetas.

“Tenemos un desorden por la falta de cultura cívica en la gran mayoría del municipio, pero solamente con la información y la difusión este gobierno se acerca y obtiene un buen resultado con la ciudadanía. Es por eso que llevamos a cabo estas acciones permanentes para consolidar una Ciudad Confiable”, concluyó el Director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ricardo Carmona Ponce.