Mostrando entradas con la etiqueta 105. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 105. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de febrero de 2017

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec tendrá como presupuesto 105 millones de pesos en este 2017



*Ya no tendrá pretextos dicha corporación: Fernando Martínez Vargas

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El décimo tercer regidor Fernando Martínez Vargas, expresó que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial,  ya no habrá pretexto para que los elementos de esta corporación realicen eficazmente su trabajo y ofrezcan seguridad a la ciudadanía, toda vez que en el Presupuesto 2017 de los recursos federales y del FORTAMUN que llegó al municipio de Ecatepec se desinarán 105 millones de pesos a esa área.

Cabe destacar que en el Presupuesto 2017 de los recursos federales y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) que recibió el municipio de Ecatepec y que los ediles aprobaron ejercer en dicha área es de 4,443 millones de pesos,  siendo que en 2016 fueron 4,396 millones de pesos, el incremento fue de 47 millones de pesos.

Así mismo el edil indicó que el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, (FORTAMUN) es de más de mil treinta millones de pesos de los cuales 58 millones se destinan a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El regidor perredista, Fernando Martínez, recalcó que se debe ejercer este presupuesto con responsabilidad y se tiene el deber de dotar al  cuerpo policiaco municipal de lo que requiere para que puedan desarrollar bien su labor.  

Asimismo subrayó la necesidad de que el aumento en el Presupuesto Federal 2017 se vea reflejado en varios rubros como lo es la Obra Pública para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ecatepec para que tengan una visión diferente de la administración pública de la localidad.

Consideró que comparado con el año anterior van un poco atrasados en cuanto a obra pública, sin embargo argumentó, que con el aumento que se dio se podrán atacar todos los rubros que presentan carencias para ser más competentes.

Ejemplificó la obra de la Vía Morelos en la colonia Hank González, falta la cuarta parte del trabajo  por concluir y ya se detuvo, se fueron a otra obra más o menos de la misma dimensión y terminaron inmediatamente.

Pidió que se atienda la obra de esta importante vía para que se termine a la brevedad posible y no generé más problemas a la población.

También conminó a sus compañeros del Cabildo a cuidar el Presupuesto y vigilar que el recurso se ejerza para lo que se aprobó.

Explicó que se tiene la errónea idea de que dando de baja a un grupo importante de personal del ayuntamiento lograrán salvar o rescatar un poco del presupuesto.

“Yo creo que esa no es la solución, la solución es ejercer lo que se aprobó en los rubros específicos, ser vigilantes y coadyuvar en cada una de las áreas para que este ejercicio sea más transparente, sea totalmente adecuado a las necesidades del ayuntamiento y de la población”, finalizó el 13º regidor.




martes, 25 de octubre de 2016

Policía Federal asegura 105 kilos de cocaína en Tamaulipas



Agencia MANL

CD. VICTORIA, Tamaulipas – El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en un tramo de la carretera Victoria-Matamoros, elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento estimado en 105 kilogramos de cocaína, así como detuvieron a un hombre que transportaba la droga.

El aseguramiento de la droga se realizó en el tramo conocido como Las Norias, a la altura del municipio de San Fernando, donde los policías federales detectaron un tractocamión marca Volvo color blanco, con plataforma y placas del Estado de Veracruz, por lo que procedieron a revisarlo.

En la plataforma localizaron un compartimiento oculto donde estaban 100 paquetes elaborados con papel aluminio y envueltos con cinta transparente, que contenían los 105 kilogramos del alcaloide.

Los policías federales procedieron a la detención del chofer, quien dijo llamarse José Miguel, de 30 años de edad y originario de Veracruz.

En sus declaraciones, el chofer indicó que salió de la ciudad de Xalapa, Veracruz y su destino era la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación junto con la droga y el tractocamión.      

lunes, 6 de junio de 2016

Al menos 105 varones son violentados sufren violencia intrafamiliar en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Cuando un hombre es violentado por su pareja se enfrenta a prejuicios como poner en duda su condición masculina y burlas de amigos y familiares, incluso de algunas autoridades que no otorgan un trato equitativo. Tal es el caso de Juan Pérez -quien para contar su historia prefirió ser llamado así-, él sufrió violencia por parte de su ex esposa, quien le condicionaba las visitas  a sus hijos a cambio de aportaciones económicas.

Ante estos casos de abuso, el gobierno de Ecatepec, y en atención a la equidad de género, a través de diversas instancias y con un equipo de expertos, brinda apoyo integral sin importar el sexo de la víctima.

Como parte de estas acciones, de enero a la fecha apoyó a 105 varones  -que van de ocho  a más de 60 años- a través de  la  Coordinación de Prevención del Delito y Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género con asesoría jurídica, psicológica y atención médica, sin embargo, 90 por ciento de los hombres asesorados no regresó para dar seguimiento a su caso.

Decidido a cambiar, el señor Pérez actuó para romper con estereotipos y lograr que su voz fuera escuchada, el primer paso que dio fue solicitar ayuda para acabar con la situación que vivió durante cinco años de matrimonio.

Cuenta que su horario laboral es de 24 por 24 horas y durante su ausencia su ex pareja salía a fiestas y no cuidaba a sus hijos, además de tener conductas de abuso como mantenerlo vigilado y pedirle cuentas por sus acciones; sin embargo, nunca reclamó o actuó contra la madre de sus tres hijos, pues no quería que vivieran con violencia, lo cual  lo tenía acorralado.

Al ver su vida en retrospectiva, reconoce que en  el noviazgo las parejas idealizan a la otra persona y no se dan cuenta de los signos de alerta de una posible violencia; en su caso  creía  que estar vigilado o rendir cuentas era porque su novia se preocupaba por él,  por lo tanto esos detalles pasaron desapercibidos.

Pero al tener claro que era víctima de abuso, Juan Pérez intentó presentar una demanda ante Ministerios Públicos en un par de ocasiones, pero no recibió la atención que requería, pues buscaba obtener la custodia de sus pequeños para mejorar su calidad de vida, tener mayor tranquilidad y dignidad.

“Los principales afectados son los niños, porque también eran amenazados psicológicamente,  era una lucha de poderes; además, el trato ante las autoridades correspondientes no fue equitativo, porque no es bien visto que los hombres nos quejemos, pero estoy convencido que debemos romper los estereotipos”, destacó Juan.

Después de recibir la atención necesaria su historia es otra, pues asegura que con el apoyo que recibió por parte del Gobierno de Ecatepec  logró la custodia de sus hijos –a quienes les proporciona tiempo de calidad- y acuden a terapias psicológicas para su óptimo desarrollo.

Actualmente no cuenta con una pareja; aunque no se cierra a tener  una nueva relación, considera que por el momento debe sanar sus heridas y estar al pendiente de su familia.

Al respecto, Indalecio  Ríos Velázquez, presidente  municipal,  dijo que la administración local,  a través de instancias como la Coordinación de Prevención del Delito y Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, cuenta con personal calificado en el tratamiento de esta problemática que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Refirió  que la intimidación hacia los varones  en algunos casos empieza al inicio de la relación, pues según la  Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo, 61.4 por ciento  de las mujeres y 46  por ciento de los hombres a los que se les aplicó la entrevista, han sufrido violencia física durante esta etapa.

Destacó que a través de las instancias especiales, el gobierno local ofreció más de 300 pláticas y talleres sobre prevención integral del delito, de la violencia, equidad de género y valores a estudiantes, padres de familia y personal docente en escuelas de nivel básico hasta superior.

El alcalde señaló que los principales tipos de agresión hacia los hombres que han acudido a las instancias municipales son privación de la convivencia con los hijos, así como violencia psicológica y física, por lo que  invitó a la población masculina a solicitar asistencia

viernes, 20 de noviembre de 2015

Celebran en Ixtapaluca el 105 aniversario de la Revolución Mexicana,



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Al celebrar el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal, Gustavo Hernández Martínez, dijo que aún faltan muchas cosas para cambiar la situación de pobreza del país, por ello hizo el llamado a hacer una revolución, no de armas, sino de trabajo conjunto con los diversos liderazgos y vecinos.

Durante la ceremonia cívica realizada en la explanada municipal afirmó que el presente gobierno en Ixtapaluca, ha revolucionado a este municipio desde raíz a partir del 2013, con mejor seguridad, espacios recreativos, infraestructura urbana y educativa, para que heredemos a nuestros hijos un mejor lugar para  vivir.

Por tercer año consecutivo se realizó el tradicional desfile deportivo del 20 de Noviembre en el que participaron 700 policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  110 elementos de Protección Civil y Bomberos, así como alumnos y alumnas de 29 escuelas desde  nivel básico a superior.
Con trajes típicos y carros alegóricos con temas alusivos a la celebración de la Revolución Mexicana, un total de 36 contingentes de empleados de las diversas direcciones del gobierno y de las 12 regidurías marcharon desde el palacio municipal hacia el Bulevar Cuauhtémoc.

Elementos de la policía dieron una demostración de actos de destreza para el rescate de víctimas, en situación  de secuestro, detección de estupefacientes con perros amaestrados, así como el auxilio a personas en edificios siniestrados.

Por su parte, los bomberos mostraron actos de descenso en tirolesa, pirámides humanas, así como una exhibición denominada “gravedad cero” que consiste en elevar a una persona desde el piso hasta cuatro metros, por medio de presión de agua.

También desfilaron sobre esa vialidad 14 carros de bomberos, entre unidades ligeras, pesadas y ambulancias.