Mostrando entradas con la etiqueta 15 a 17 años. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 15 a 17 años. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de enero de 2022

Alcalde de Nezahualcóyotl anuncia la aplicación de segunda dosis de vacuna anti Covid-19 para cerca de 50 mil jóvenes de 15 a 17 años





Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- En este municipio se aplicará la segunda dosis del antígeno Pfizer para completar el esquema de inmunización de la vacuna contra Covid-19 para más de 45 mil jóvenes de 15 a 17 años de Nezahualcóyotl, del 12 al 14 de enero, en tres sedes peatonales y una vehicular, así como rezagados de segunda dosis de Spunitk V y Astra Zeneca.

Así lo informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, quien agregó que también se vacunará a mayores de 18 años de primera dosis y a jóvenes de 14 años primera dosis.

El horario de atención, explicó,  será de 9:00 a 17:00 horas, recordando que deben presentar una identificación oficial con fotografía vigente en caso de los rezagados, CURP o acta de nacimiento para menores de edad quienes deberán acudir acompañados de su padre o tutor quienes tendrán que presentar su identificación oficial, registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio y para quienes van a recibir segunda dosis deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.

Habrá cuatro sedes de vacunación, de las cuales tres son en modalidad a pie y se ubicarán en la Explanada de Palacio Municipal en avenida Chimalhuacán entre las calles Faisán y Caballo Bayo, en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) en Lateral de Avenida Central Calle 35 esquina con Avenida 6 colonia Campestre Guadalupana y en el Deportivo Nezahualcóyotl que está junto al Parque Zoológico del Pueblo, en calle San Esteban esquina con Sara García colonia Ampliación Vicente Villada y la última en modalidad vehicular en la Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl (atrás de la plaza comercial Ciudad Jardín) en Avenida Bordo de Xochiaca, entre las avenidas Adolfo López Mateos y Nezahualcóyotl.

Puntualizó que en esta jornada de vacunación se espera que acudan poco más de 17 mil personas rezagadas de segunda dosis de Sputnik y Astra Zeneca a concluir con su proceso de inoculación, al tiempo que aclaró que solo será en la sede del Palacio Municipal donde vacunen a estos vecinos.

Cerqueda Rebollo detalló que en esta ocasión no hay un orden alfabético de asistencia, por lo que los adolescentes y rezagados pueden acudir a vacunarse a cualquiera de las sedes referidas del 12 al 14 de enero en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que llamó a todos los jóvenes y a sus padres o tutores a acudir en tiempo y forma a inmunizarse y no dejarlo para último minuto.

Por último, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo recordó a los vecinos de Nezahualcóyotl no bajar la guardia ante esta emergencia sanitaria la cual no ha cesado, por lo que llamó a continuar con las medidas preventivas ante el Covid-19, como el uso correcto del cubrebocas, mantener sana distancia, lavado de manos con jabón o gel antibacterial y ante cualquier síntoma  o reacción secundaria que se pueda presentar, seguir las indicaciones del personal médico y si persisten las molestias solicitar atención médica lo más pronto posible, porque lo importante es la salud.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

45 mil jóvenes de 15 a 17 años se vacunaron contra Covid-19 en Nezahualcóyotl




* Concluyó con éxito, expresó Juan Hugo de la Rosa

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, informó que más de 45 mil adolescentes de entre 15 a 17 años que residen en Nezahualcóyotl fueron vacunados contra Covid-19 en los últimos tres días, cifra que se suma a los más de 700 mil residentes mayores de 18 años que ya están inmunizados contra esta enfermedad, que equivale al 95 por ciento de los adolescentes que viven en la localidad, quienes fueron inoculados con la vacuna Pfizer que es la única autorizada por organismos nacionales e internacionales para aplicarse a este grupo etario.

El alcalde reconoció la buena disposición de los jóvenes para cumplir con esta responsabilidad social, así como el esfuerzo y responsabilidad de sus padres y familiares por tomarse el tiempo para acompañarlos a las sedes de vacunación y contribuir así a erradicar esta terrible pandemia que ha arrebatado miles de vidas alrededor del mundo y también ha dejado huecos en las familias de la localidad.

Esta ocasión, dijo,  también se hizo el llamado a los jóvenes por medio de las redes sociales para acudir a vacunarse portando algún disfraz, y a cambio recibirían un paquete de libros para fomentar el gusto por la lectura, la dinámica tuvo mucho éxito y acudieron adolescentes vestidos como Spider-man, luchadores, personajes de anime, y navideños aprovechando las fechas decembrinas.

Agradeció el esfuerzo realizado por los tres órdenes de gobierno para que esta jornada de vacunación fuera tan exitosa como las últimas que se realizaron, y en particular al personal de salud y del gobierno municipal que ha estado siempre al pie del cañón desde que se declaró la pandemia de Covid-19 en marzo del año pasado para contener la cadena de contagios, así como para cuidar y procurar a quienes padecieron la enfermedad exponiendo sus propias vidas.

Recordó que la pandemia aún no está erradicada, y se han presentado nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 a lo largo del 2021 que podrían ser riesgosas para los vecinos del municipio, por lo que exhortó a los jóvenes, en especial a aquellos que ya asisten a clases presenciales a mantener las medidas sanitarias de autocuidado, principalmente el uso de cubrebocas, ventilar espacios cerrados, y lavado constante de manos, o en su defecto, uso de gel antibacterial.

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García hizo el llamado a los jóvenes y a sus padres de familia o tutores para mantenerse atentos a las fechas de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a fin de no rezagarse, y acercarse cada vez más a erradicar definitivamente la pandemia.

martes, 30 de noviembre de 2021

Vacunación anti Covid-19 en Tecámac para menores de 15 a 17 años



* Será del 1 al 3 de Diciembre próximo


#Tecamac #Edomex #vacunacionanticovid19 


Agencia MANL

jueves, 25 de noviembre de 2021

De 15 a 17 años serán vacunados adolescentes contra Covid-19 en Nezahualcóyotl






Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx- El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informó que del 28 al 30 de noviembre en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se llevará a cabo la primera jornada de vacunación contra COVID-19 para inocular a más de 50 mil adolescentes de 15 a 17 años de edad que no padecen ninguna comorbilidad y residen en Nezahualcóyotl, en tres diferentes sedes en modalidad peatonal. 

Actualmente, dijo, el ciento de la población mayor de 18 años ya está vacunada contra COVID-19, por lo que ahora es importante comenzar a inmunizar contra esta enfermedad a los menores de edad, a fin de evitar que en caso de que se expongan al virus, puedan padecer complicaciones.

Precisó que los documentos que los menores de edad necesitarán para vacunarse, son su comprobante de registro que pueden descargar desde la página mivacuna.salud.gob.mx, copia de su CURP o acta de nacimiento, y además deberán acudir acompañados de un adulto que tendrá que presentar su identificación oficial.

De la Rosa García indicó que solamente habrá tres sedes en modalidad peatonal, las cuales se ubicarán en el Deportivo Nezahualcóyotl, ubicado en calle San Esteban, entre Glorieta de Colón y Escondida, junto al Parque Zoológico del Pueblo, en la colonia Ampliación Vicente Villada, en el Centro Pluricultural Emiliano Zapata, en avenida San Ángel casi esquina con calle Escondida en la colonia Vicente Villada y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, antes conocida como La Bola, lateral de Avenida Central Calle 35 s/n, en la colonia Campestre Guadalupana.

Resaltó que en esta ocasión no hay un orden alfabético de asistencia, por lo que los adolescentes pueden acudir a vacunarse a cualquiera de las sedes referidas del 28 al 30 de noviembre en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que exhortó a todos los jóvenes y a sus padres o tutores acudir en tiempo y forma a inmunizarse y no dejarlo para último minuto. 

Recomendó acudir bien desayunados o bien comidos dependiendo de la hora a la que asistan a vacunarse, portar siempre cubrebocas y si les es posible careta, y si están tomando algún medicamento tomarlo en su horario habitual, posteriormente a recibir la vacuna mantener las medidas sanitarias pertinentes de autocuidado como el lavado constante de manos o aplicación de gel antibacterial.

Puntualizó que no es necesario llegar desde la madrugada a vacunarse pues ya se tiene toda una experiencia en la logística de jornadas anteriores, por lo que la atención de los tres órdenes de gobierno será rápida, con amabilidad y buen trato.

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García llamó a todos los adolescentes de 15 a 17 años y padres de familia de estos menores de edad a vacunarlos, ya que esto ayudará a romper con la cadena de contagios de COVID-19, y a que muy pronto sea posible salir de esta terrible pandemia que les arrebató la vida a miles de personas alrededor del mundo.